ECOBOLSA - Botín reivindica la importancia de las pymes y reconoce que la recuperación será "dura"

Noticias

16/04/2021 08:38:00

Botín reivindica la importancia de las pymes y reconoce que la recuperación será "dura"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, participó este jueves en el simposio Wape up, Spain!, organizado por El Español, donde reivindicó la importancia de las pymes y reconoció que el camino de la recuperación será "largo y duro".

Botín reivindica la importancia de las pymes y reconoce que la recuperación será dura

"Nuestro futuro depende de que seamos capaces de salvar a las pymes", afirmó Botín, al tiempo que reconoció que habrá que "remar mucho" aunque solo sea para "quedarnos donde estábamos hace un año".

La máxima responsable de la entidad cántabra dijo que, incluso cuando la pandemia desaparezca de nuestras vidas, "queda un camino de recuperación duro y largo". Al mismo tiempo, advirtió de que "lo que jamás comprenderá nuestra sociedad es que no se les escuche, que no se tomen decisiones".

Ana Botín remarcó que "es el momento de dejar de hablar. Ahora toca actuar y explicarlo sin retóricas que impidan comprender el mensaje, con una voz madura y responsable. Es por lo que apuesto, porque estoy segura de que poder, podemos, pero tenemos que hacerlo ya".

Los españoles son conscientes de que existen “restricciones presupuestarias, procedimientos, tiempos y reglas comunitarias que hay que respetar” antes de que las ayudas a las empresas se puedan poner en marcha, afirmó, y explicó que “hay ciudadanos que van a necesitar ser ayudados y otros que tendrán que financiar esas ayudas”.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".