Amazon pierde un 10% en el último mes: ¿es hora de volver a entrar en la compañía?
Pese a las alzas de los últimos días, Amazon aún acumula unas pérdidas bursátiles próximas al 10% en el último mes. Caídas que vienen motivadas por sus últimos resultados trimestrales, que despertaron algunas dudas, tanto en el capítulo de ingresos como en el de estimaciones anuales.
No obstante, y aunque sus títulos disfrutan de una revalorización próxima al 100% en los últimos cinco años, los analistas de Morningstar consideran que el gigante del comercio electrónico sigue teniendo todavía margen de subida.
CATALIZADORES ALCISTAS
En este sentido, se muestran confiados con las previsiones de ingresos del grupo, especialmente los ligados a la explotación; y subrayan que “Amazon sigue avanzando en la mejora de le eficiencia en toda la red, lo que le permitirá reducir sus costes, mejorar la velocidad de entrega e impulsar el aumento de las compras de los miembros Prime”.
Igualmente, aseguran que "Amazon Web Services (AWS) ha vuelto al modo de crecimiento después de que la inteligencia artificial haya captado la atención de los clientes”. Así, creen que este negocio será un motor clave a largo plazo para la compañía.
“El hecho de que la cartera de pedidos sea mayor que los ingresos y crezca más rápido nos da confianza para los próximos años”, añaden al respecto.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Otro de los catalizadores con los que cuenta la empresa, en opinión de los citados estrategas, es su “correcto posicionamiento en inteligencia artificial generativa, un segmento en el que podría generar miles de millones de dólares en ingresos en los próximos años”.
En lo relativo al negocio de comercio electrónico, estos expertos remarcan que “las tendencias generales de demanda se mantienen sin cambios desde hace aproximadamente un año”. Además, ponen de relieve que “Amazon sigue apuntando a la experiencia general del cliente, ampliando su selección y mejorando la velocidad de entrega”.
“Estos factores continúan impulsando la frecuencia de pedidos y aumentando el tamaño de las facturas de los clientes Prime”, añaden.
Además, resaltan que la dirección reiteró que puede seguir mejorando la selección y la velocidad de entrega, con una plausible mejora de los márgenes, “lo que creemos que ha sido bastante evidente durante el último año”.
Asimismo, comentan que Amazon confirmó que los consumidores siguen centrándose más en los artículos de uso diario, “lo que continúa siendo la base de nuestras estimaciones a corto plazo”.
PRECIO OBJETIVO DE 195 DÓLARES
Y con todas estas premisas en mente, desde Morningstar concluyen que “vemos las acciones de Amazon cada vez más atractivas”. No en vano, sitúan su precio objetivo en los 195 dólares, lo que otorga al grupo un potencial alcista próximo al 10% desde los actuales niveles de cotización.