Amadeus se enfrenta a un tercer trimestre "decisivo": Jefferies reitera comprar
La firma de análisis Jefferies considera que el tercer trimestre de 2025 será “decisivo” para Amadeus, después de un primer semestre más débil de lo esperado. La entidad mantiene su recomendación de comprar sobre el valor, aunque ajusta su precio objetivo de 80 a 77 euros por acción, en línea con la corrección del sector tecnológico europeo.

Según el informe, Amadeus necesita acelerar su crecimiento en la segunda mitad del año para cumplir con los objetivos de consenso. Jefferies apunta que el área de Hospitality será el mayor reto, tras un crecimiento del 8% en el primer semestre que exige un repunte hasta el 12%-18% para cumplir con la guía anual. “Tras la desaceleración del 9% en el primer trimestre al 6% en el segundo, esa aceleración parece difícil de lograr, aunque la compañía cuenta con la ventaja de la visibilidad sobre contratos clave como Marriott y Accor”, explican los analistas, que reconocen que se trata de un “acto de fe” confiar en el calendario de implantación de dichos acuerdos.
En el área de Distribución, Jefferies prevé una recuperación moderada de los volúmenes de reservas, tras las disrupciones sufridas en la primera mitad del año (como el incidente de Air India). Aunque sus previsiones de ingresos por reserva son algo más cautas que las del consenso, la firma considera que la mejora en volúmenes es la clave para disipar dudas sobre la desintermediación. En cuanto a Air IT, los analistas anticipan una recuperación más lenta, aunque la mejora en las reservas aéreas debería aportar confianza hacia final de año.
El banco de inversión ha revisado sus estimaciones por efecto divisa, ajustando a la baja alrededor de un 1% sus previsiones debido a la debilidad del dólar. En sus proyecciones para el tercer trimestre, Jefferies se sitúa un 1%-2% por debajo del consenso, con la principal diferencia en unas previsiones más prudentes para Hospitality y los ingresos por reserva.
A pesar de ello, la entidad insiste en que la valoración de Amadeus no es exigente, destacando su posición de líder de mercado y su capacidad para crecer a ritmos de un solo dígito alto en ingresos. “Al final del día, seguimos creyendo que la valoración es atractiva para un líder de mercado”, señala el informe.
Con todo, Jefferies subraya que el tercer trimestre será crucial para validar la capacidad de Amadeus de acelerar su crecimiento y cumplir con sus objetivos a medio plazo (15%-18% anual entre 2023 y 2026).



