Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 13:18:13

ACS acuerda la primera ejecución del aumento de capital para su dividendo flexible

ACS ha acordado este jueves llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 10 de mayo de 2024. La operación tiene por finalidad instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas ("dividendo opcional"), de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la compañía.

ACS acuerda la primera ejecución del aumento de capital para su dividendo flexible

El número máximo de acciones nuevas a emitir en la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas ha quedado fijado en 10.866.583, "en función de la media aritmética (simple) de los precios medios ponderados de cotización de la acción de la Sociedad en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las 5 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de este 27 de junio, fecha de la Primera Ejecución (esto es, las sesiones bursátiles de los días 20, 21, 24, 25 y 26 de junio de 2024), redondeado a la milésima de euro más cercana", ha explicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio al que ACS se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a dicha primera ejecución del aumento de capital ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 1,555 euros por cada derecho.

Asimismo, la sociedad ha acordado llevar a efecto la primera ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General por el mismo importe que la primera ejecución del aumento de capital y de modo simultáneo a la misma, por lo que, en consecuencia, será también por un máximo de 10.866.583 acciones.

FUNCIONAMIENTO

Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un plazo de 14 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS, que serán atribuidas a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita.

Por tanto, con ocasión de la Primera Ejecución, los accionistas de ACS podrán optar, a su libre elección, entre no transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final del periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan totalmente liberadas.

También podrán transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a ACS en virtud del compromiso de compra asumido por parte de ACS a un precio fijo garantizado para la Primera Ejecución; o transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado.

"En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien no recibiría un precio fijo garantizado, ya que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general y del precio de cotización de los derechos de asignación gratuita en particular", ha detallado ACS.

Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores (es decir, optar por una o varias de ellas en relación con la totalidad o parte de los derechos y acciones que les correspondan en la Primera Ejecución del Aumento de Capital) según libremente decidan.

Los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

CALENDARIO DE LA PRIMERA EJECUCIÓN

El calendario previsto de la Primera Ejecución es el siguiente:

1 de julio de 2024: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último Día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).

2 de julio de 2024: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).

3 de julio de 2024: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

9 de julio de 2024: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

15 de julio de 2024: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

16 de julio de 2024: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.

17 de julio de 2024: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

17 – 23 de julio de 2024: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

24 de julio de 2024: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.