Abertis coloca con éxito una emisión de bonos híbridos de 250 millones de euros
Abertis ha colocado este lunes con éxito una emisión de bonos híbridos por 250 millones de euros a través de su vehículo en los Países Bajos, Abertis Finance BV, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Esta emisión, realizada entre inversores internacionales cualificados, se ha cerrado con una demanda 5 veces sobresuscrita, tiene vencimiento perpetuo y ha registrado una rentabilidad del 4,375%.
La empresa explica que esta operación "formará parte de la última emisión de referencia de mayo, con el mismo cupón del 4,75%, pero con una rentabilidad inferior debido a un precio de emisión superior a la par".
Los fondos se utilizarán para refinanciar parte del stock existente de híbridos mediante una oferta de recompra simultánea de bonos por el mismo importe, anunciada esta mañana y cuyo plazo de aceptación de ofertas finalizará el 28 de octubre.
"Con esta emisión y la oferta de recompra simultánea, Abertis busca gestionar activamente su cartera de bonos híbridos, demostrando su compromiso con su calificación crediticia y el instrumento de financiación. Además, Abertis mantiene una gestión eficiente de su balance, demostrando una vez más su capacidad para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado crediticio para obtener condiciones atractivas", explica.



