ECOBOLSA - Noticias Economía

La inflación PCE de EEUU cae al 2,1% en abril y la subyacente desciende al 2,5%

  • 30/05/2025 - 16:54

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha caído en abril hasta el 2,1% interanual, desde el 2,3% de marzo, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, ligeramente por debajo de las previsiones, que anticipaban un descenso hasta el 2,2%.

Trump: "China ha violado totalmente su acuerdo con nosotros"

  • 30/05/2025 - 16:52

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este viernes contra China debido a la falta de progreso en las negociaciones para establecer un acuerdo comercial.

Rusia propone nuevas conversaciones y Ucrania exige propuestas de paz

  • 30/05/2025 - 16:43

Rusia va a enviar una delegación a Estambul, Turquía, este lunes, 2 de junio, para iniciar con Ucrania una segunda ronda de negociaciones.

Las expectativas de inflación en EEUU ceden y la confianza del consumidor resiste

  • 30/05/2025 - 16:32

Las expectativas de inflación de los consumidores de EEUU para los próximos 12 meses, que recoge la Universidad de Michigan en su sondeo sobre la confianza del consumidor, se han ubicado en mayo en el 6,6%, según arroja la lectura final, lo que supone una moderación de más de medio punto desde el 7,3% que arrojó la estimación preliminar para el quinto mes del año.

Mientras todos miran a Nvidia, Ackman apuesta por otro coloso tecnológico

  • 30/05/2025 - 16:20

¿Qué hace Bill Ackman cuando todo el mundo corre hacia Nvidia? Se detiene, observa y elige Amazon.

RBC mejora su valoración de Naturgy y abre la puerta a una subida explosiva

  • 30/05/2025 - 15:44

A veces, el mercado lanza señales en voz baja.