Cinco valores que se debe tener en cuenta por técnico este lunes
- Análisis tecnico - 03/08/2026
Estimado usuario,
Sentimos comunicarle que Ecobolsa ha suspendido su servicio desde el pasado 1 de agosto. Tras muchos años ofreciendo un servicio de Bolsa en tiempo real basado en publicidad, nos hemos visto obligados a suspender el servicio debido a que no es viable económicamente. Se ha planteado internamente establecer un servicio similar basado en cuotas, sin embargo ha sido descartado debido a que las prospecciones realizadas indican que el público no está dispuesto a pagar 10 €/mes teniendo en cuenta que hay bancos que ofrecen el servicio de forma gratuita.
Lamentamos las molestias,
El equipo de Ecobolsa
El precio del petróleo escala este lunes hasta su nivel más alto en una semana después de que dos grandes bases de producción de crudo en Libia se hayan cerrado por el bloqueo militar, lo que afecta a los niveles de producción del miembro de la OPEP.
Después de una semana muy tranquila, y tras rebotar este jueves, el Ibex ha subido con fuerza este viernes (+1,14%).
Tras cinco sesiones consecutivas de caídas, el Ibex ha rebotado un 0,64% este jueves y se ha situado en los 9.
El Ibex ha caído un 0,17% este miércoles, con lo que ha acumulado cinco sesiones en negativo y se ha quedado al filo de los 9.
El Ibex ha cedido un 0,16% este martes y ha conseguido salvar los 9.
EEUU sacará a China de su lista negra de divisas.
El Ibex se ha dejado un 0,31% en la primera sesión de la semana y cada vez está más cerca de los 9.
La economía británica y las decisiones del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) pesarán más en el destino de la libra este 2020 que el Brexit.
La inesperada crisis geopolítica entre Irán y EEUU está dificultando este arranque de 2020 al Ibex y al resto de bolsas mundiales.
Contra el pronóstico de las principales casas de análisis, que han augurado que la debilidad del dólar sea el tema de este 2020, el billete verde llega a este final de semana con claros signos de fortaleza.