Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2020 15:18:05

El dólar recibe un primer informe de empleo de 2020 peor de lo esperado con signos de fortaleza

Contra el pronóstico de las principales casas de análisis, que han augurado que la debilidad del dólar sea el tema de este 2020, el billete verde llega a este final de semana con claros signos de fortaleza. Algunos analistas ya se replantean sus previsiones y aplazan el declive del billete verde a la segunda mitad del año. Entretanto, el euro y la libra se mantienen débiles.

El dólar recibe un primer informe de empleo de 2020 peor de lo esperado con signos de fortaleza

El euro ha tocado mínimos de 2020 por debajo de los 1,11 dólares, "donde ha encontrado un soporte", indican los expertos de Sucden Financial. La libra también se mantiene débil, remontando desde los mínimos de casi dos semanas del jueves en los 1,30 dólares, aunque "no hay informes que justifiquen el poco interés de los inversores en estas monedas", indica Adrián Aquaro, fundador de Trader College.

"La moneda norteamericana vuelve a ser el activo líder, aún frente a divisas de refugio, como el yen y el franco suizo", indica Aquaro, que han vivido una gran semana debido al reciente estallido de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Los inversores han acumulado activos refugio como el yen, que alcanzó un máximo de tres meses el miércoles. Eso tiene paralelismos con el comportamiento del mercado durante episodios de preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China el año pasado.

Coinciden los analistas, además, de que el dato de empleo de este viernes, con la creación de 145.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de lo esperado, y una cota de paro que se mantiene en el 3,5% no empañará el momentum del dólar, que "pondrá en peligro la cota de los 1,1000 dólares para el euro -los mínimos se han marcado en 1,1080 dólares- y la zona de 1,3000 dólares para la libra esterlina", redondea Aquaro.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.