Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 18:06:52

El Ibex (-0,16%) salva los 9.500 puntos pese a la presión bajista de los bancos

El Ibex ha cedido un 0,16% este martes y ha conseguido salvar los 9.500 puntos (9.528) que ha perdido durante parte de la jornada por la presión de la banca. El selectivo español se ha desmarcado del resto de bolsas europeas, que han cerrado con leves subidas tras una jornada de vaivenes. Los inversores han mostrado sus dudas sobre ese acuerdo de primera fase entre EEUU y China que se firma mañana.

El Ibex (-0,16%) salva los 9.500 puntos pese a la presión bajista de los bancos

"Los detalles del acuerdo comercial están empezando a conocerse, pero todavía hay mucho que no sabemos. Lo que se ha filtrado parece favorecer mucho a EEUU pero, como siempre, el diablo estará en los detalles. (...) En última instancia, todo se reduce a cómo de sostenible es este acuerdo. No hay mucho optimismo desde el momento en que es un primer acuerdo y probablemente sea el único. Por lo tanto, es aún más importante que se mantenga", señala Craig Erlam, analista de Oanda.

LA BANCA, PROTAGONISTA EN ESPAÑA Y EEUU

En el ámbito empresarial, Ence (-2,31%) ha sido la compañía más castigada, aunque han pesado más los retrocesos de algunos bancos como Santander (-1,98%), CaixaBank (-1,44%) o BBVA (-1,29%). Color rojo también para Sabadell, Bankinter y Bankia, aunque han caído por debajo del 1%. Y en positivo, Inmobiliaria Colonial (+2,21%) ha sido el valor más alcista, seguido de Indra (+2,08%) y MásMóvil (+1,90%).

Al otro lado del Atlántico, ha arrancado la temporada de resultados en Estados Unidos. JP Morgan sube tras ganar más de lo esperado en el cuarto trimestre, mientras que Wells Fargo cede después decepcionar. Citigroup, por su parte, avanza moderadamente tras publicar cifras.

En otros mercados, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,8% al cierre de la jornada en el Viejo Continente, hasta los 64,7 dólares. Además, el euro se ha depreciado un 0,06%, hasta los 1,1126 dólares. Y en el ámbito macroeconómico, se ha conocido el IPC de diciembre en Estados Unidos, que ha aumentado moderadamente al 0,2%.

ANÁLISIS TÉCNICO

"El Ibex ha marcado este martes un mínimo en la sesión en los 9.466 puntos. El hueco alcista de la sesión del 13 de diciembre (última cuádruple hora bruja de 2019) se encontraba en los 9.466 puntos. Lo que quiere decir que un mes después de aquella sesión en la que el Ibex superó la resistencia de los 9.500 puntos volvemos a estar en el mismo nivel de precios", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamania.

"Es no es del todo malo, por cuanto en ese momento la sobrecompra diaria era extrema y ahora empezamos a tener claros niveles de sobreventa. O lo que es lo mismo, llevamos un mes laterales, consumiendo tiempo en lugar de caer en profundidad", añade.

"Sería bueno que, en breve, comenzara a recuperar posiciones y si puede ser si cerrar el hueco alcista mejor que mejor. Este se ha rellenado en su totalidad tras el día de hoy, pero no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado", concluye el experto.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Alphabet (Google) se dispara tras sus cuentas: bate previsiones e inicia dividendos

  • Resultados-anuncios - 26/04/2024 07:54

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23.662 millones de dólares, lo que supone un incremento del 57,2% en relación a los 15.051 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma se disparan un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.