Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 22:01:02

Los buenos datos de empleo no consiguen animar a Wall Street que cierra en rojo

Wall Street ha cerrado con pleno al rojo, con caídas del 1% en el Nasdaq, tras las principales referencias de la jornada. El informe de la consultora ADP ha mostrado la creación de casi 1 millón de empleos en mayo, una cifra que ha superado ampliamente el pronóstico de 650.000 empleos. Y la actividad del sector servicios también superó los pronósticos el mes pasado. Ambos datos acercan la posibilidad de que la Fed comience a debatir la retirada de sus estímulos monetarios, lo que explica la actual recogida de beneficios.

Los buenos datos de empleo no consiguen animar a Wall Street que cierra en rojo

El sector servicios ha sido el principal creador de empleo debido a la reapertura de la economía por el control de la pandemia. En concreto, las empresas de servicios crearon 850.000 puestos de trabajo el mes pasado.

Este jueves también se ha conocido el dato semanal de solicitudes de desempleo. Por primera vez durante la pandemia, Estados Unidos registra menos de 400.000 subsidios, ya que el Departamento de Trabajo ha notificado 385.000, frente a los 393.000 esperados por el consenso de analistas.

Todas estas referencias son el anticipo de los datos de empleo oficiales que conoceremos este viernes (se espera la creación de 664.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 5,9% desde el 6,1%). También hay interés por el comportamiento de los salarios (se anticipa una subida del 0,2% en el sueldo medio por hora trabajada).

Además, las cifras del sector servicios de mayo también son relevantes. El ISM servicios ha subido en mayo hasta 64 desde 62,7 y ha superado el 63 previsto. Dato consistente con un fuerte crecimiento económico. Además, el componente de los precios se ha disparado por encima de 80 puntos, lo que refleja presiones inflacionistas en este importante sector.

En este sentido, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, ha comentado que "puede ser el momento de al menos pensar en una reducción gradual" de los estímulos monetarios aplicados por el banco central para luchar contra la pandemia.

Aunque Harker ha precisado que "eliminaremos los estímulos de manera cuidadosa y metódica a medida que la economía continúe fortaleciéndose. Nuestro objetivo aquí es ser aburridos".

Los analistas de Danske Bank destacan que "es el tercer miembro que sugiere una discusión sobre el tapering", después de que el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, así como el gobernador Randal Quarles, se pronunciaran en la misma línea.

"A pesar de estos comentarios, la Fed hasta ahora ha tenido éxito en ser aburrida, ya que los rendimientos de los bonos apenas han reaccionado a este cambio de discurso", destacan desde el banco danés.

Todo ello después de que el Libro Beige de la Fed confirmase que hay presiones sobre los precios. "De cara al futuro, los contactos anticipan afrontar aumentos de costes y cobrar precios más altos en los próximos meses", señaló el documento, que también mostró problemas de las empresas para encontrar trabajadores.

En este sentido, el precio del petróleo sigue renovando día tras días sus máximos anuales por la perspectiva de una mayor demanda mundial de crudo. El barril West Texas avanza un 0,1%, hasta 68,90 dólares.

A nivel empresarial, continúa la locura de los inversores minoristas por los pequeños valores como AMC, Bed Bath & Beyond, Blackberry y GameStop, que están registrando subidas verticales en las últimas sesiones.

Además, Tesla ha retirado del mercado cientos de coches de su Model 3 que fueron enviados a China tras una serie de informes negativos de consumidores y medios sobre fallos de frenos y colisiones.

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,16% y se cambia a 1,2189 dólares, mientras la onza de oro baja un 0,7%, hasta 1.893 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 1,61%. Por último, el bitcoin sube un 3%, hasta 38.953 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.