Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 22:03:54

Semana de subidas y nuevos máximos en Wall Street que espera nuevos catalizadores

Wall Street ha cerrado el viernes con suaves ganancias tras los máximos históricos alcanzados por la Bolsa de Nueva York esta misma semana. El Nasdaq se ha frenado al llegar a los 14.000 puntos y el S&P 500 tras superar los 3.900 puntos. En cualquier caso, la tranquilidad de los índices neoyorkinos no es preocupante a corto plazo, tras las recientes subidas acumuladas.

Semana de subidas y nuevos máximos en Wall Street que espera nuevos catalizadores

El Dow Jones ha subido más de un 1% esta semana y avanza casi un 5% en febrero. El S&P 500 y el Nasdaq suben un 1,25% y un 1,7%, respectivamente; y se han revalorizado un 6% y un 7,8% este mes.

Da la sensación de que las bolsas ya han descontado todo lo bueno (resultados empresariales, apoyo incondicional de la Fed, plan de estímulos de Biden, avances en la vacunación) y esperan ahora nuevos catalizadores positivos. En este contexto, no sería extraño que cualquier acontecimiento inesperado pueda provocar una corrección de cierta envergadura, del 5% al 10%, que contrarreste el elevado optimismo que impera en el mercado.

BIDEN: "CHINA NOS COMERÁ NUESTRO ALMUERZO"

Uno de los protagonistas del día es Joe Biden. El presidente americano ha dicho a los congresistas que "China se comerá nuestro almuerzo si EEUU no reacciona", tras hablar durante dos horas con Xi Jinping. Su objetivo es aprobar un ambicioso plan de infraestructuras para impulsar aún más la recuperación económica.

"Si no nos movemos, se van a comer nuestro almuerzo en el sector de las infraestructuras", ha dicho Biden. "Tenemos que dar un paso adelante", ha añadido. Los analistas de Danske Bank destacan el mayor enfoque de Biden en invertir en EEUU para mantener al país a la cabeza en el futuro, en comparación con el enfoque de Trump de frenar a China mediante prohibiciones de exportación de tecnología.

En la escena económica, conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que "en febrero podría mejorar ligeramente, especialmente en el componente de expectativas", según los analistas de Renta 4.

A nivel empresarial, Disney ha caído un 1,75% pese a superar las previsiones del consenso con el número de suscriptores de Disney+, su negocio de streaming que aspira a competir con Netflix.

Por análisis técnico, el Índice de Semiconductores de Filadelfia, que agrupa a los fabricantes de chips y está considerado "el corazón del Nasdaq", según explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, "no puede ser más alcista, porque se encuentra en subida libre y, desde los mínimos de marzo de 2020, el peor momento de la pandemia para los mercados, acumula una revalorización del 150%".

En otros mercados, el crudo West Texas cae un 1%, hasta 57,57 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2107 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,15%.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.