Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 22:22:13

Ganancias moderadas en Wall Street con el foco en el mercado de deuda y la inflación

Wall Street ha cerrado la jornada del martes con ganancias moderadas (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,95%; Nasdaq: +0,94%), mientras sigue pendiente del mercado de deuda, ya que el rendimiento del bono americano a 10 años ronda el nivel del 3% y presiona a las valoraciones bursátiles, lo que provocó este lunes que los índices neoyorquinos cerrasen muy lejos de sus máximos intradía.

Ganancias moderadas en Wall Street con el foco en el mercado de deuda y la inflación

"Las positivas cifras de empleo de mayo, que alejan de momento la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) haga un alto en el camino en su proceso de subida de tipos fue el principal motivo que llevó a los inversores a vender renta fija", explican desde Link Securities.

"Nos encontramos en un entorno aún demasiado cercano a un posible Bear Market y no parece que a corto plazo vayamos a ver catalizadores que hagan cambiar la tendencia. En este contexto, lo más prudente es seguir manteniendo un perfil defensivo/conservador", afirman desde Bankinter.

"La inflación es la única métrica que le importa a la Fed en este momento, y es probable que la tensión entre los inversores siga siendo alta antes de la publicación del IPC del viernes en EEUU", añade Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

"La lectura del mes pasado fue mejor que la del mes anterior, pero no tan buena como las predicciones del mercado. Una decepción este mes podría mantener en alerta a los halcones de la Fed y estropear el repunte que registró Wall Street durante la segunda quincena de mayo", añade este experto.

En este contexto, Janet Yellen, secretaria del Tesoro en Estados Unidos, ha asegurado este martes ante el comité financiero del Senado que el nivel de inflación que se vive en el país es "inaceptable" y ha propuesto para combatirla medidas sobre el mercado de la energía y los medicamentos que complementen las acciones de la Reserva Federal (Fed) sin socavar la economía.

Por otro lado, el rastreador GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta, un indicador de la Fed ampliamente seguido, indica que la economía de los EE. UU. podría estar al borde de la recesión. En su última actualización, publicada este martes, el rastreador apunta a una ganancia de solo el 0,9% para el segundo trimestre. Los datos, combinados con otras publicaciones recientes, han dado como resultado que el modelo rebajará la estimación de crecimiento del 1,3% unos cuatro puntos porcentuales, hasta el 0,9%.

EL PETRÓLEO Y LA GUERRA

Otro factor que sigue afectando a los mercados es el precio del petróleo. El barril West Texas ha avanzado un 1,27% ($118,20), y el Brent ha subido un 1,29% ($121,06). Si el precio del crudo sigue avanzando, complicará aún más la tarea de los bancos centrales a la hora de luchar contra la inflación.

En este sentido, la guerra en Ucrania, el principal factor que está tensionando los precios de la energía a nivel mundial, está lejos de terminarse, ya que Rusia sigue redoblando su ofensiva sobre el Donbás y las fuerzas ucranias siguen oponiendo una gran resistencia. En estos momentos, no se vislumbra un alto el fuego a corto plazo.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Apple sigue con su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC22 donde ha presentado nuevas funciones para la aplicación Wallet, como el servicio Apple Pay Later, compra ahora y paga después, o el lanzamiento de un nuevo sistema de pagos que permitirá pagarle a alguien tocando tu IPhone contra el suyo. Las acciones de la compañía han subido un 1,76%.

Por otra parte, Moderna ha anunciado que ha comenzado a administrar dosis de la candidata a vacuna contra la gripe estacional ARNm-1010 a los primeros participantes en el ensayo, que se encuentra en fase 3, y en el que se espera que se incluyan unos 6.000 adultos de países del hemisferio sur. Sus acciones han subido un 3,81%.

En otros mercados, el euro se ha apreciado un 0,08% ($1,070). Además, la onza de oro ha subido un 0,68% ($1.856); y la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 2,97%. Por último, el bitcoin ha bajado un 0,54% ($31.186).


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.