Wall Street extiende las ganancias con la mira en las tecnológicas y la Fed
Wall Street ha vuelto a subir este martes (Dow Jones:+1,43%; S&P500:+0,91%; Nasdaq:+0,67%) tras las compras del lunes, lideradas por el Nasdaq, gracias al impulso de Alphabet y Tesla, a medida que el mercado trata disipar los temores a una burbuja de la inteligencia artificial (IA). Con todo, cabe recordar que el parqué americano permanecerá cerrado el jueves por el día de Acción de Gracias y el viernes abrirá tan solo media sesión por el Black Friday.

"Alphabet, matriz de Google, se acerca a una valoración de 4 billones de dólares a medida que crece el entusiasmo en torno a su modelo de inteligencia artificial Gemini 3 y sus chips personalizados", afirma Dan Coatsworth, director de mercados de AJ Bell.
De hecho, las acciones de Alphabet subieron un 6,31% este lunes, y hoy han vuelto a avanzar en Wall Street, "ya que los inversores decidieron que podría estar ganando la carrera de la IA frente a OpenAI tras el lanzamiento de la última versión de su modelo de IA Gemini. Si bien pareció beneficiar a todos, también podría ser perjudicial para algunas acciones del sector", añade el analista británico Neil Wilson.
En este sentido, Nvidia ha caído un 2,59% en el mercado después de que The Information haya publicado que Meta está en conversaciones para utilizar las unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google en sus centros de datos en 2027.
OPTIMISMO CON LA FED
Los inversores también se han vuelto más optimistas con los recortes de tipos de la Reserva Federal (Fed) después de las palabras de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, quien ha asegurado que ve "margen para un ajuste adicional" en los tipos de interés, ha alimentado las esperanzas de una bajada de tipos en el último cónclave del año.
En la misma línea se ha pronunciado Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, quien ha respaldado una bajada de tasas en diciembre por las preocupaciones sobre un posible deterioro repentino en el mercado laboral.
Todo ello ha provocado que las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en la última reunión del año del banco central estadounidense se hayan elevado hasta el 80,7%, según la herramienta FedWatch de CME, frente al 50% de hace tan solo una semana.
ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS
En cuanto a la agenda macro, este martes ha recogido la publicación de los datos de variación del empleo de ADP en un promedio de 4 semanas, así como el índice de precios de producción de septiembre, las ventas minoristas del mismo mes y la confianza del consumidor de noviembre.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,36% ($58,02) y el Brent ha cedido un 1,21% ($62,57). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,38% ($1,1564), y la onza de oro ha ganado un 0,85% ($4.129).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,008% y el bitcoin se ha dejado un 1,54% ($87.468).



