Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 22:19:55

Wall Street cierra con ganancias tras otro dato de inflación por debajo de lo esperado

Wall Street ha cerrado este martes con ganancias (Dow Jones:+0,17%; S&P500:+0,87%; Nasdaq:+1,45%) después del cierre bajista del lunes y tras conocer varias referencias económicas y empresariales destacadas.

Wall Street cierra con ganancias tras otro dato de inflación por debajo de lo esperado

Este martes se ha publicado el Índice de Precios de Producción en Estados Unidos (PPI), que ha mostrado que el comportamiento de los precios se está relajando, después del buen dato de inflación general conocido la semana pasada.

Los precios de producción en Estados Unidos han subido menos de lo previsto en octubre. En tasa interanual se han situado en el 8% frente al 8,4% del mes anterior y mejorando el dato anticipado por el consenso (8,3%). En tasa mensual, el PPI se ha mantenido en el 0,2%, una cifra que también ha sido mejor al 0,5% esperado por el mercado.

"Aunque la lectura de hoy y el informe del IPC de la semana pasada muestran que los precios van en la dirección correcta, la Fed todavía está en camino de subir los tipos otros 50 puntos básicos en diciembre, con la posibilidad de un aumento menor en febrero, ya que busca reducir la inflación notablemente", han afirmado desde Oxford Economics.

Además, Home Depot y Walmart, dos de las empresas minoristas más importantes en EEUU y que son consideradas barómetros del comportamiento del consumidor, son protagonistas porque han publicado sus resultados.

Walmart, la mayor cadena americana de supermercados, ha subido con fuerza en Wall Street tras superar los pronósticos con sus cuentas, elevar su estimación anual de beneficios y anunciar un programa de recompra de 20.000 millones de dólares.

En el caso de Home Depot, la mayor cadena de bricolaje del país ha superado los pronósticos con sus cifras, pero el mercado ha considerado insuficiente que haya reiterado su guía de resultados para 2022.

¿HA TERMINADO EL MERCADO BAJISTA?

¿Las últimas alzas en Wall Street suponen el fin del mercado bajista o se trata sólo de un rebote puntual de las bolsas? Vuelve la pregunta recurrente del millón y la respuesta de Berenberg es tajante: esto es solo un rally y los inversores deben extremar la prudencia.

En previsión de una probable recesión en todas las economías occidentales en 2023, con vientos en contra actualmente desde una perspectiva técnica, y con "muchas" señales macroeconómicas y fundamentales que sugieren que es "demasiado pronto para volverse alcista", desde la firma alemana piensan que "todavía se trata de un rally de mercado bajista" y que los inversores deberían elegir "esfumarse" en lugar de "perseguirlo".

Por su parte, Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM, señala que "esperamos que el S&P 500 se sitúe en 3.500 puntos para finales de año (actualmente 3.900) y que posiblemente caiga a alrededor de 3.000 para principios de 2023. Para estar más positivos en renta variable, necesitamos que las previsiones de beneficios empresariales se estabilicen, una curva de rentabilidad a vencimiento de la deuda del Estado más pronunciada y mejores valoraciones relativas de la renta variable en sectores cíclicos".

DEBILIDAD EN CHINA

En este sentido, pese a que las bolsas chinas han subido con fuerza por la esperanza de menores restricciones contra el Covid-19, la debilidad económica es patente. El PIB de Japón cayó un 0,3% en el tercer trimestre en términos trimestrales, mientras que en términos anuales descendió un 1,2%. El consenso esperaba una subida trimestral del 0,3% y un avance anualizado del 1,1%.

En China, la economía ha perdido fuerza claramente por las restricciones contra el Covid-19. La producción industrial de octubre avanzó a un ritmo del 5%, por debajo del 5,2% esperado, mientras las ventas minoristas del mismo mes descendieron de manera inesperada un 0,5% cuando las previsiones apuntaban a subidas del 1%.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,09% ($86,81); y el Brent, de referencia en Europa, ha ganado un 0,60% ($93,68). El euro se ha apreciado un 0,26% ($1,0352) y el oro ha avanzado un 0,31% ($1.782). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado hasta el 3,77% y el bitcoin ha rebotado un 3,26% ($16.784), mientras sigue coleando el colapso del operador de criptomonedas FTX.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.