Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2023 22:11:49

Fuertes pérdidas en Wall Street a la espera del informe de empleo

Wall Street ha cerrado con fuertes pérdidas este jueves (Dow Jones:-1,66%; S&P500:-1,85%; Nasdaq:-2,05%) tras el signo mixto del miércoles y ante la expectativa de unos tipos de interés más altos, como consecuencia de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, al indicar, en sus comentarios ante los representantes políticos de EEUU, que el nivel final de las tasas probablemente será "más alto de lo esperado".

Fuertes pérdidas en Wall Street a la espera del informe de empleo

En este sentido, la herramienta FedWatch, de CME Group, otorga un 76,4% de probabilidades a que el banco central lleve la tasa terminal hasta el 5%-5,25%, cuando hace tan solo una semana esa posibilidad se reducía al 31,4%. Esto implica una subida de 50 puntos básicos.

Aunque Powell señaló este miércoles que el organismo todavía no había tomado "ninguna decisión sobre la reunión de marzo" y que una subida de 25 o 50 puntos básicos (pb) dependerá de los datos económicos que se vayan conociendo hasta el día 22, fecha en la que tendrá lugar el cónclave monetario de la entidad.

Por ello, ahora, toda la atención de los inversores se centra en el informe de empleo, que se conocerá este viernes, y en el dato de inflación de febrero, que se publicará el próximo martes.

Hasta el momento, las cifras no está ayudando a enfriar las apuestas de un alza del 0,5%, ya que tanto el indicador de empleo privado de ADP como los datos de JOLTS resultaron mejores de lo esperado. La encuesta de ADP registró 242.000 nuevos puestos de trabajo en febrero frente a los 200.000 anticipados por los analistas, mientras que las ofertas de trabajo disminuyeron desde el pico del mes pasado, pero no tanto como se estimaba.

"En otras palabras, los datos de empleo fueron nuevamente demasiado fuertes para suavizar la mano de los halcones de la Fed", resume Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En la misma línea se manifiesta Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets, que cree que "estos números no muestran una economía que probablemente experimente una rápida disminución de las presiones inflacionarias, un factor que los mercados no parecen estar valorando actualmente. Es difícil ver cómo la Reserva Federal puede incluso contemplar acercarse a su objetivo de inflación del 2% mucho antes de 2025 dados los desafíos que enfrenta la economía global".

Este jueves el mercado ha descontado el número de peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales, cifra que es una buena aproximación a la evolución del paro semanal. Esta magnitud se ha situado en 211.000 nuevas peticiones, sensiblemente por encima de las expectativas del mercado (195.000) y del dato de la semana anterior (190.000).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Credit Suisse ha decidido retrasar la publicación de su informe anual de 2022, prevista para este jueves 9 de marzo, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) se haya comunicado con la entidad mandándole un aviso de última hora sobre cuestiones técnicas.

A través una nota de prensa, la firma ha explicado que el aviso de la SEC tiene que ver con "una evaluación técnica de las revisiones publicadas anteriormente de los estados de flujo de efectivo de 2019 y 2020, así como los controles relacionados".

Silvergate es otro de los protagonistas al declararse en quiebra tras una semana en la cuerda floja. El criptobanco ha decidido "reducir las operaciones" y liquidar voluntariamente la entidad en vista de los últimos acontecimientos protagonizados por la firma.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,45% ($75,54) y el Brent ha perdido un 1,39% ($81,51). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,31% ($1,0577), y la onza de oro ha avanzado un 0,89% ($1.834).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído al 3,917% y el bitcoin ha retrocedido un 8,17% ($20.238).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.