Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 22:17:33

Pérdidas en Wall Street tras el gran rally de la semana pasada

Wall Street cerró este lunes con pérdidas (Dow Jones:-0,63%; S&P500:-0,89%; Nasdaq:-1,12%) tras las fortísimas ganancias de la semana pasada, mientras los inversores centran su atención en la cumbre del G20, que se celebra desde este lunes en Indonesia.

Pérdidas en Wall Street tras el gran rally de la semana pasada

El gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, ha señalado que el banco central todavía tiene “un camino que recorrer” antes de que se planteen bajar los tipos de interés. “Los tipos van a seguir subiendo durante un tiempo hasta que veamos que la inflación se acerca a nuestro objetivo. Esto no va a terminar en la próxima reunión o la siguiente”, ha señalado en una conferencia organizada por UBS en Sidney.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Lael Brainard, ha manifestado que "pronto será apropiado pasar a un ritmo más lento de aumentos de tipos", durante una entrevista con Bloomberg, en la que ha recordado que el objetivo de la Fed sigue siendo "mantener las expectativas de inflación ancladas al 2%".

Las fuertes ganancias de las últimas sesiones, sobre todo en el sector tecnológico, fueron motivadas por un dato de inflación en Estados Unidos que se situó por debajo de lo esperado, lo que aumentó la esperanza del mercado de que las subidas de tipos de la Fed estén cada vez más cerca, pese a que todavía no han concluido.

“Es bueno, por fin, que hayamos visto algunas pruebas de que la inflación empieza a bajar”, ha apuntado Waller, quien, sin embargo, cree que “vamos a necesitar ver una racha continuada de este tipo de comportamiento en la inflación que empieza a bajar lentamente antes de que realmente empecemos a pensar en frenar”.

CUMBRE DEL G20

A nivel geopolítico, la semana ha arrancado con la cumbre del G20 en Indonesia y con el encuentro que han mantenido Joe Biden y Xi Jinping, el primero desde que el presidente americano llegó a la presidencia.

Durante la reunión de tres horas, el mandatario estadounidense ha mostrado a su homólogo chino la objeción del país norteamericano a las "acciones coercitivas y cada vez más agresivas de China hacia Taiwán", las "prácticas económicas no comerciales" de Beijing y las preocupaciones sobre "Xinjiang, Tíbet y Hong Kong y los derechos humanos en general". En el encuentro también han hablado de los esfuerzos diplomáticos que se están realizando para lograr que Rusia y Ucrania comiencen a negociar una tregua.

Aunque no ha habido titulares destacados, cualquier avance que se consiga sobre el conflicto armado sería muy bien recibido por el mercado. Por el momento, ambas potencias han señalado la necesidad de cooperar para contribuir al desarrollo mundial.

En paralelo, China ha anunciado nuevo plan para apoyar a su sector inmobiliario que ha sido muy bien recibido por los inversores. Esto se suma a una retirada progresiva por parte de las autoridades chinas de su política de tolerancia cero contra el Covid.

Además, durante el fin de semana los demócratas consiguieron el escaño necesario en EEUU para mantener el control del Senado. Un buen resultado para Joe Biden, que le refuerza de cara a la segunda parte de su mandato.

¿HEMOS VISTO EL SUELO?

Nadie puede afirmar con rotundidad si hemos visto ya el suelo en Wall Street, pero lo cierto es que las probabilidades de haberlo visto, al menos a corto plazo, han aumentado de manera considerable. Es cierto, aún es pronto para dar por enterrada a la pegajosa inflación que se ha instalado en la economía americana, y habrá que esperar al dato de noviembre para comprobar la evolución de los precios.

Pero, como dicen los expertos del banco suizo Julius Baer, "la cifra de inflación mejor de lo esperado alivia la presión sobre la Fed para cumplir con su agresiva senda de aumentos de tipos. A pesar de los riesgos de una recesión en EEUU el próximo año, seguimos viendo una buena configuración para un repunte de fin de año" en los mercados.

EMPRESAS

Esta semana se concentran gran número de resultados del sector de la distribución minorista en EEUU, con empresas como Home Depot, Lowes, Walmart, Target y Macys. "Será muy interesante atender a lo que digan sus gestores sobre lo que esperan de la inminente campaña de compras navideñas, donde todas ellas se juegan gran parte de sus resultados anuales. Lo que digan, además, será en gran medida extrapolable a muchas otras compañías y sectores de actividad", destacan los expertos de Link Securities.

A nivel empresarial, la protagonista de la jornada ha sido Amazon, que planea despedir a unos 10.000 empleados a partir de esta semana, según un informe publicado por The New York Times. El ajuste de plantilla sería el mayor llevado a cabo en la historia de la compañía. El gigante del comercio electrónico se suma, de esta manera, a los recortes llevados a cabo por otras grandes tecnológicas como Meta y Twitter.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, "parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias en el Dow Jones hasta el nivel de los 34.281 puntos. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si consigue superarlos es muy probable que podamos acabar viendo un cambio de tendencia e incluso una vuelta a los máximos históricos de comienzos de año que dibujara en las inmediaciones de los 37.000 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 4,22% ($85,21); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 3,55% ($92,58). El euro se ha depreciado un 0,24% ($1,0329) y el oro ha subido un 0,34% ($1.775). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado hasta el 3,872% y el bitcoin ha bajado un 1,35% ($16.278), mientras continúa el escándalo por el colapso del operador de criptomonedas FTX.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.