Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 22:08:01

Cierre mixto en Wall Street: Tesla y Amazon lideran la corrección del Nasdaq

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: +0,70%; S&P 500: +0,27%; Nasdaq: -0,48%) para comenzar el mes de mayo. La bolsa americana cayó el viernes cerca de un 1%, pero terminó abril con subidas medias del 5% y cerca de máximos históricos. A destacar, el sector tecnológico ha bajado lastrado por valores como Tesla y Amazon, mientras los valores más cíclicos han liderado las compras en el Dow Jones y en el conjunto del mercado.

Cierre mixto en Wall Street: Tesla y Amazon lideran la corrección del Nasdaq

Uno de los protagonitas del día ha sido el oráculo de Omaha. Warren Buffett, además de analizar el mercado y la economía actuales, adelantó en el encuentro anual de Berkshire Hathaway que, cuando él no esté al frente, le sucederá Greg Abel como nuevo consejero delegado.

En su opinión, la economía estadounidense está que arde. "Es una locura compradora, la gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", señaló en la Junta anual de su holding inversor.

Por su parte, Janet Yellen también ha sido noticia tras intentar calmar los temores sobre la inflación surgidos a raíz del plan de gasto de Biden. La secretaria del Tesoro de EEUU ha asegurado que la Fed vigilará de cerca este dato para que no se dispare.

"No creo que la inflación sea un problema, pero si se convierte en un problema, tenemos herramientas para abordarlo. Son inversiones históricas que necesitamos para que nuestra economía sea productiva y justa", ha defendido la expresidenta de la Fed en una entrevista con NBC.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó la semana pasada que "la situación con la inflación no es como en los años 60", al ser cuestionado por un repunte mayor de lo esperado de los precios. "La subida de los precios será transitoria durante unos meses y posteriormente los precios se normalizarán", reiteró.

A nivel estratégico, "los inversores se están equipando para otra atareada semana de resultados trimestrales aderezada por el informe de empleo de abril", han señalado los expertos de Cresset Capital a CNBC. "Teniendo en cuenta las positivas noticias económicas y empresariales, el camino parece despejado", han añadido.

En materia macro, este lunes se ha conocido el PMI manufacturero definitivo de EEUU en abril, que se ha mantenido en 60,5, en línea con los pronósticos. Sin embargo, el ISM manufacturero del mismo periodo ha bajado hasta 60,7 desde 64,7, muy por debajo del 65,0 esperado.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics han considerado este dato consistente con la bajada del PMI manufacturero chino hace un par de meses; y han añadido que "los problemas de la cadena de suministro persisten, con la acumulación de pedidos hasta un máximo de 42 años y los precios pagados en el nivel más alto desde justo antes del colapso de 2008".

En su opinión, "esto es consistente con una inflación PCE subyacente (la medida favorita de la Fed) en aumento hasta el 2,5%", en línea con la previsión del banco central, pero "que no necesariamente puede detenerse ahí".

Además, el informe de empleo se publica este viernes y los analistas ya anticipan la creación de casi un millón de empleos, debido a la reapertura de la actividad económica y el sector turístico.

En el frente empresarial, este lunes solo se ha confesado ante el mercado Estée Lauder, que ha liderado las caídas en el S&P 500 tras no cumplir previsiones. Además, ha arrancado el juicio del siglo entre Apple y Epic Games, con un pastel de 22.000 millones de dólares de fondo.

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones Verizon venderá su grupo de medios, que incluye marcas como AOL y Yahoo, a la firma de capital privado Apollo Global Management por 5.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,5%, hasta 64,50 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,2063 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,60% y la onza de oro sube un 1,4%, hasta 1.792 dólares. Por último, el bitcoin sube un 1%, hasta casi 57.400 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.