Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2019 14:23:16

Wall Street anticipa un rebote tras su lunes negro por la guerra comercial

Wall Street anticipa un rebote tras su lunes negro en sus tres principales índices. China sacudió los mercados tras contestar a los aranceles de Trump anunciando tarifas del 25% sobre 60.000 millones de dólares en bienes estadounidenses. Además, se especula que el gigante asiático pueda dejar de comprar deuda soberana a Estados Unidos, siendo actualmente el mayor tenedor extranjero de bonos del Tesoro.

Wall Street anticipa un rebote tras su lunes negro por la guerra comercial

En el Dow Jones, los valores que más suben en la preapertura son Coca-Cola, Intel y Microsoft.

Volviendo a la guerra comercial, Citi destaca en su último informe que sus economistas en China son "cautelosamente optimistas de que un acuerdo acabe siendo firmado". Pero ojo, añade que "la ventana temporal para que la tensión no siga escalando se está cerrando rápido".

De cara a las consecuencias sobre la renta variable, el banco de inversiones estadounidense cree que "puede afectarles en el corto plazo pero el mercado ya ha descontado buena parte de todo esto". Por su parte, Trump sigue a lo suyo y ha afirmado este martes que "estamos en mucha mejor posición ahora para renegociar".

En el mercado de materias primas, el petróleo extiende sus ganancias tras un nuevo sabotaje a las reservas de Arabia Saudí. Finalmente, en tema macro, este martes se conocerá el índice de precios de importación y exportación, además de las reservas semanales de crudo del API y el índice Redbook.

ASIA CAE Y EUROPA REBOTA

El Viejo Continente registra un rebote este martes en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex rebota más de medio punto mientras mira de reojo al soporte de los 8.900 puntos.

En Asia las bolsas siguen abonadas al rojo. El Nikkei encadena siete jornadas de pérdidas, la racha en el rojo más larga en tres años, y se ubica en mínimos de tres meses. Esta noche ha cedido un 0,56%, presionado por el avance del yen durante la pasada madrugada. La divisa nipona se ha ubicado cerca de sus máximos de tres meses del lunes, en los 109,00 yenes por dólar.

Las bolsas chinas han aguantado el tipo, con una caída del 0,6% en los compuestos de Shanghai y Shenzhen, mientras el Hang Seng de Hong Kong se ha llevado el mayor varapalo, con un declive del 1,58%al cierre. Las bolsas del Sudeste asiático han acabado al jornada con declives del 0,7% de media y, en el Pacífico, el ASX200 se ha dejado casi un 1%, mientras que el NZX50 de Nueva Zelanda lo ha hecho un 0,56%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.