Logo Bolsamania

Noticias

31/07/2019 14:24:12

Wall Street anticipa compras a la espera de la primera rebaja de tipos en 10 años

Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell anunciarán la primera rebaja de tipos de interés en la última década. Los futuros de Wall Street ya lo descuentan y vienen con sólidas subidas. Ahora, los inversores buscarán pistas en el discurso del presidente del banco central estadounidense sobre futuras bajadas.

Wall Street anticipa compras a la espera de la primera rebaja de tipos en 10 años

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son General Electric, Cisco Systems y Walt Disney. Dentro del frente empresarial, este miércoles destacan las cuentas de Qualcomm, General Electric y Spotify (-4%), que ha perdido más de lo esperado. Ojo también con Apple, que sube con ganas tras convencer con sus resultados.

Más allá de la Fed, este miércoles se publicará el informe de empleo ADP en EEUU (se crearon 156.000 empleos en julio respecto a los 150.000 anticipados por el consenso) además del índice de gestores de compra (PMI) de Chicago y las solicitudes de hipotecas MBA.

Y todo, con la guerra comercial como sempiterno telón de fondo. Este martes, Trump volvió a dar un golpe sobre la mesa de negociación al afirmar que China estaba estafando a EEUU. El acuerdo arancelario entre las dos mayores economías del mundo vuelve a alejarse.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA CON SIGNO MIXTO

El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 sigue indeciso mientras el resto de Europa logra rebotar.

En Asia el rojo ha sido el color dominante. El Nikkei de Japón cayó un 0,86% y el Hang Seng de Hong Kong lo hizo un 1,3%. El Shanghai Composite cedió un 0,8% mientras que el Shenzhen, de menor capitalización, lo hizo un 0,6%. El Kospi de Corea del Sur cayó un -0,69%, en una jornada en que Corea del Norte también es noticia tras nuevas pruebas con misiles balísticos de corto alcance.

En el Sudeste asiático, los índices de referencia en Taiwán (-0,07%), Singapur (-1,26%) e Indonesia (+ 0,01%) también acabaron en terreno negativo. El ASX 200 de Australia se ha dejado un -0,47%.


BOLSA y MERCADOS