Vidrala lanza una recompra de acciones de hasta 33 millones y pagará un dividendo de 1,2318 euros
Vidrala ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos decisiones relevantes en materia de retribución al accionista: la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias y el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025.

El Consejo de Administración ha aprobado un programa de recompra con el objetivo de reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y contribuir así a la política de retribución al accionista a través del incremento del beneficio por acción. La compañía prevé adquirir en el mercado hasta aproximadamente un 1% de su capital social, lo que supone un máximo de 350.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros.
El programa tendrá una duración de hasta doce meses desde la publicación del hecho relevante de hoy jueves, si bien Vidrala se reserva el derecho a finalizarlo de forma anticipada en caso de alcanzar antes el importe máximo o el número de acciones autorizado, o si concurren otras circunstancias que así lo aconsejen. Las compras se realizarán conforme a los límites de precio y volumen establecidos en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052, y el gestor principal del programa será Kutxabank Investment.
RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA
De forma adicional, el Consejo de Administración, en su reunión de este miércoles, ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2025 por importe de 1,2318 euros brutos por acción, cifra a la que se aplicará la retención fiscal correspondiente. La última sesión de negociación con derecho a cobro será el 10 de febrero de 2026, con fecha ex-dividendo el 11 de febrero, record date el 12 de febrero y pago efectivo el 13 de febrero de 2026.
El desembolso se realizará a través de BBVA como agente de pagos, utilizando los medios puestos a disposición por Iberclear. Según ha explicado la compañía, este primer reparto de los resultados de 2025 supone un incremento del 10% respecto a la misma distribución del año anterior. Incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, la remuneración bruta en efectivo por accionista se incrementaría un 15% interanual.
Vidrala señala que tanto el crecimiento del dividendo como el lanzamiento del programa de recompra son coherentes con su política de remuneración al accionista, orientada al largo plazo, a la estabilidad y a la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio.



