Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 16:05:37

Videoanálisis de IBM: solo por encima de los 159 dólares confirmará figura de vuelta

Este lunes IBM se confiesa ante el mercado y lo hace tras atacar recientemente y sin éxito la importante resistencia que le confiere la parte alta del impecable canal bajista de largo plazo por el que se viene desplazando el precio desde 2013.

Videoanálisis de IBM: solo por encima de los 159 dólares confirmará figura de vuelta

Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta puede decirse que la fase correctiva ha tocado a su fin. Ahora bien, la confirmación definitiva de un cambio de tendencia al alza en el título, en términos de medio y de largo plazo, pasa por ser capaz de batir los máximos de febrero de 2020, en los 158,75 dólares. No es suficiente con asomar la cabeza por encima del canal bajista de largo plazo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 09:06

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.