Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 08:36:44

Ventas forzadas de Archegos Capital causan fuertes pérdidas a Nomura y Credit Suisse

Tensión en los mercados financieros por las ventas forzadas del fondo de inversión Archegos Capital Management, vinculado al controvertido especulador Bill Hwang, que ya fue condenado por abuso de información privilegiada cuando gestionaba el fondo Tiger Management.

Ventas forzadas de Archegos Capital causan fuertes pérdidas a Nomura y Credit Suisse

El pasado viernes, varias operaciones en el mercado de bloques realizadas en Wall Street, valoradas en 20.000 millones de dólares, provocaron fuertes pérdidas en las acciones de grandes grupos tecnológicos chinos, como Tencent.

Al parecer, debido a la cercanía del cierre del primer trimestre, grandes bancos americanos como Morgan Stanley y Goldman Sachs forzaron la venta de esas posiciones, debido a las grandes pérdidas que acumulaba Archegos Capital en su cartera, que se encontraba además muy apalancada.

Estas ventas forzadas en el mercado de bloques, a su vez, han provocado fuertes pérdidas a otros grandes bancos de inversión, como el japonés Nomura y el suizo Credit Suisse.

Nomura se ha desplomado un 16% tras confirmar una pérdida potencial "significativa" de un cliente estadounidense no identificado, lo que hace sospechar que están vinculadas a la liquidaciómn de Archegos Capital.

Por su parte, Credit Suisse ha señalado que "si bien en este momento es prematuro cuantificar el tamaño exacto de la pérdida resultante de esta salida, podría ser muy importante y material para nuestros resultados del primer trimestre".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.