Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2020 11:00:55

Un tribunal de Ámsterdam rechaza la petición de Vivendi para frenar la fusión de Mediaset

Un tribunal de Ámsterdam (Países Bajos) ha decidido rechazar las medidas cautelares solicitadas por Vivendi para paralizar el proceso de fusión transfronteriza entre Mediaset Italia y su filial española, que daría como resultado la creación del nuevo holding Media For Europe (MFE), con sede legal en Holanda.

Un tribunal de Ámsterdam rechaza la petición de Vivendi para frenar la fusión de Mediaset

Así lo ha dado a conocer este miércoles Mediaset Italia, que ha destacado que la corte holandesa ha rechazado "todas las solicitudes". "Por lo tanto, el proyecto MFE-Media for Europe se confirma y continúa", ha asegurado Mediaset, compañía controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi.

En un comunicado remitido a Europa Press, un portavoz de Vivendi ha explicado que la compañía "ha tomado nota" de la decisión del tribunal, pero ha adelantado que la recurrirá porque "si el plan de fusión de Mediaset sigue adelante, provocará un daño desproporcionado a todos los accionistas minoritarios".

La compañía de medios francesa tiene abiertos varios procesos judiciales en España, Italia y Países Bajos, donde ha impugnado los acuerdos aprobados por la justas de accionistas española e italiana de Mediaset, en los que se deba el visto bueno a la fusión entre ambas sociedades.

Vivendi, segundo accionista de Mediaset Italia, considera que el proyecto beneficiará al Fininvest en contra de los intereses de los accionistas minoritarios.

El pasado 14 de febrero, la Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación de Mediaset España contra el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid del pasado octubre, en el que se acordó la suspensión cautelar de la fusión entre Mediaset Italia y su filial española, a solicitud de Vivendi, titular de cerca del 1% del capital social del grupo de comunicación español.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.