Logo Bolsamania

Noticias

20/08/2019 17:18:14

Un buque militar español parte a por los migrantes del Open Arms

El Gobierno ha decidido enviar a Lampedusa, la isla italiana donde se encuentra un centenar de inmigrantes a bordo del Open Arms, el buque de la Armada española Audaz para recogerlos, al considerar que de las "distintas opciones" ésta es la más adecuada y "permitirá resolver" esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo, explica La Moncloa en un comunicado.

Un buque militar español parte a por los migrantes del Open Arms

​Al parcerer, Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla. A primera hora de la mañana comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes. Y ha sido a las 17:00 horas cuando ha partido.

El buque navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Claves de unas cuentas de Unicaja que baten expectativas: "En definitiva, buenos resultados"

  • Empresas - 29/04/2024 12:16

Unicaja es este lunes el mejor valor del Ibex tras publicar unos "buenos" resultados del primer trimestre, con un beneficio neto atribuible que se triplica hasta 111 millones desde 34 millones del mismo periodo de 2023. El margen de intereses mejora un 32%, hasta 390 millones frente a la estimación de 381 millones, y el margen bruto sube un 23,9%, hasta 462 millones frente a la previsión de 444 millones. El margen de explotación y el beneficio también han superado al consenso.