UBS corta las alas a IAG: reitera vender y no ve potencial alcista en el valor
Las acciones de IAG se han situado entre las más bajista del Ibex 35 este miércoles (-3,66%) después de que UBS haya publicado un duro informe sobre la matriz de Iberia en el que reitera su pesimismo al no ver potencial en el valor.

En concreto, la firma helvética reitera su recomendación de vender las acciones del holding de aerolíneas, al que otorga un precio objetivo de 350 peniques para los títulos que cotizan en la bolsa británica. En concreto, este precio refleja un potencial negativo de más del 10% respecto a los precios de cierre de este pasado martes.
En su análisis, UBS señala que las cifras del sector son convincentes hasta la fecha, aunque hay ciertos factores que complican las perspectivas. Entre ellos, el banco suizo nombra la posibilidad de huelgas, especialmente en Francia, o las reservas de finales de septiembre, que harían mucho más daño a IAG que a competidores como Ryanair.
UBS ya había alertado sobre el potencial a la baja de IAG en agosto tras la publicación de los resultados del primer semestre del año. A Barclays tampoco parecieron convencerle las cifras de la compañía hispano-británica, ya que también fijó el valor de sus acciones por debajo del precio de cotización en ese momento, debido a las dudas sobre la evolución de la demanda.
En cambio, otras firmas son mucho más optimistas. Es el caso de JP Morgan, que recomienda sobreponderar IAG y sitúan el precio objetivo en 5,5 euros, lo que sitúa su potencial de revalorización alrededor del 25%. La entidad neoyorquina cree que la matriz de British Airways pronto presentará dividendo y que solo se pueden esperar buenas noticias con la compañía.
Además, otros analistas como los de Bankinter, RBC y Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que otorgan a sus acciones, pese a la complejidad del entorno macroeconómico y geopolítico actual. "Seguimos considerando a IAG como nuestra principal opción y la apuesta de mayor calidad entre las aerolíneas", señalan desde Deutsche Bank.
Por técnico, los expertos parecen tener claro que IAG es una "magnífica opción en el corto plazo". Así lo asegura César Nuez, analista de Bolsamanía, que destaca que su comportamiento desde los mínimos marcados en abril "viene siendo espectacular". "En los últimos cinco meses la compañía se ha revalorizado un 85%. Esta impresionante subida le llevó a superar, a comienzos de verano, los máximos históricos. Desde entonces, lleva unas semanas consolidando niveles", apunta.
"Todo parece indicarnos que podría estar dando forma a una figura de continuación alcista. A corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 4,5760 euros. Esto sería una muy buena señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que dibujara, hace cinco años, en los 5,2455 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que respete el soporte de los 4,21 euros", sentencia Nuez.
IAG presentó en agosto un beneficio neto de 1.301 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 43,8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por lo que la compañía define como una "demanda robusta" de viajes y un contexto operativo favorable. El grupo también remarcó que continúa viendo una fuerte demanda en sus mercados clave, especialmente en el Atlántico Norte, Latinoamérica y Europa, con especial fortaleza en la cabina premium.
"Confiamos en lograr un buen crecimiento de beneficios, mejora de márgenes y sólidos retornos para los accionistas este año, aunque permanecemos atentos a la incertidumbre derivada del entorno geopolítico y macroeconómico. Confiamos en las perspectivas a largo plazo de IAG", destacó la aerolínea en su comunicado de resultados.



