ECOBOLSA - Triodos Bank prevé que sus CDA coticen en el Euronext de Amsterdam el 18 de junio

Noticias

05/06/2025 13:25:32

Triodos Bank prevé que sus CDA coticen en el Euronext de Amsterdam el 18 de junio

Triodos Bank ha comunicado que prevé que sus certificados de depósitos de acciones (CDA) empiecen a cotizar en Euronext Amsterdam a partir del próximo 18 de junio de 2025.

Triodos Bank prevé que sus CDA coticen en el Euronext de Amsterdam el 18 de junio

Esto, salvo circunstancias imprevistas y a la espera de la aprobación del prospecto por parte del supervisor holandés AFM. Además, la entidad ha explicado que la etiqueta, o ticker, que utilizará será TRIO.

Por otro lado, Triodos Bank ha comunicado que no ofrecerá certificados de depósito ni emitirá nuevas acciones en relación con la cotización. "El folleto informativo relativo a la Cotización se publicará antes de la misma, tras su aprobación por el regulador", ha detallado.

Así, hasta la cotización, la negociación de los certificados de depósito seguirá realizándose en el sistema multilateral de negociación operado por Captin BV (SMN). "Dado que se prevé que la cotización comience el 18 de junio, el último día de negociación en el SMN será el 11 de junio de 2025. A partir de la cotización, los certificados de depósito podrán negociarse en Euronext Amsterdam".

Con esta cotización, Triodos Bank pretende hacer que la negociación de certificados de depósito de Triodos Bank sea más accesible para los inversores existentes y nuevos.

Coöperatieve Rabobank, en cooperación con Kepler Cheuvreux, actúa como asesor financiero de Triodos Bank y ABN Amro Bank actúa como agente de cotización y proveedor de liquidez de Triodos Bank.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.