Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 18:24:46

Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo profit warning y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques

Las perspectivas de ganancias del operador de viajes son mucho peor de lo esperado y, aunque Citi estima que sus negocio de viajes y de aerolíneas valen alrededor de 738 millones de libras, la cantidad de deuda que tiene la compañía borra este valor. Esto "implica un valor de capital cero", han escrito estos expertos en una nota.

Las caídas de este viernes se suman a los descensos del 14% que finalmente registró ayer Thomas Cook tras publicar sus resultados. La compañía advirtió que enfrenta otro verano difícil y que el cumplimiento con sus prestamistas depende de la venta de la unidad de aerolíneas. Las acciones de la compañía británica han caído alrededor de un 90% en los últimos 12 meses.

"VEMOS INCERTIDUMBRES IMPORTANTES"

"Al igual que los auditores, vemos incertidumbres importantes en torno a la venta del negocio de aerolíneas y a las nuevas facilidades de deuda", explican los expertos de Citi, que avisan de que los prestamistas podrían "alejarse" y que todo depende de si recibe o no una oferta por su negocio de aerolíneas y de lo alta que sea ésta.

Citi ha reducido sus previsiones de EBIT subyacente para el año fiscal 2019 de 221 millones de libras a 163 millones de libras (-26%), lo que lleva a una rebaja del beneficio por acción subyacente del 74%, hasta los 1,2 peniques.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.