ECOBOLSA - El Tesoro de EEUU advierte de que los NFT presentan riesgos de financiación ilícita

Noticias

07/02/2022 11:11:36

El Tesoro de EEUU advierte de que los NFT presentan riesgos de financiación ilícita

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha advertido que los NFT (del inglés non fungible tokens -tokens no fungibles-) pueden presentar nuevos riesgos de financiación ilícita con la publicación de un "estudio sobre la financiación ilícita en el mercado del arte de alto valor".

El Tesoro de EEUU advierte de que los NFT presentan riesgos de financiación ilícita

Este estudio fue encargado por el Congreso en la Ley contra el blanqueo de capitales de 2020.

"Examinó los participantes en el mercado del arte y los sectores del mercado del arte de alto valor que pueden presentar riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo para el sistema financiero de Estados Unidos", escribió el Tesoro.

Para combatir los riesgos, el estudio recomienda la actualización de la formación de las fuerzas del orden y de las aduanas, la mejora del intercambio de información del sector privado y la aplicación de los requisitos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a determinados participantes en el mercado del arte.

El aumento de popularidad de los NFT ha conseguido atrapar a los estafadores y ha provocado la preocupación de los reguladores. "Las estafas que prometen grandes rendimientos con criptodivisas y NFT están inundando Internet", advirtió T. K. Keen, administrador de la División de Regulación Financiera del estado de Oregón, en Estados Unidos. "Los inversores que quieran comprar criptodivisas y NFT deben hacer sus deberes para asegurarse de que entienden completamente estas inversiones y sus riesgos antes de involucrarse", añadió.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.