Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2019 06:00:00

Tesla, imparable desde los resultados: está a un 10% de sus máximos históricos

Tesla acelera en bolsa tras sus resultados. La compañía dirigida por Elon Musk se dispara más de un 37% desde que sorprendió al mercado con sus cuentas del tercer trimestre, en las que presentó un beneficio por acción (BPA) de 1,86 dólares, frente a las pérdidas de 42 centavos que preveían los analistas. Su ritmo bursátil es imparable y si consigue subir otro 10,6%, superará sus máximos históricos de 389,61 dólares que marcó en 2017.

Tesla, imparable desde los resultados: está a un 10% de sus máximos históricos

El fabricante de automóviles eléctricos se ha ganado la confianza del mercado, pero hay algunos expertos más escépticos que todavía desconfían de esta vuelta a la rentabilidad. Tras publicarse las cuentas, el analista de RBC, Joseph Spak apuntaba que estos números negros "parecen simplemente obra de una reducción de costes y materiales".

De hecho, el conjunto de los analistas de FactSet le otorga un precio objetivo de 313,70 dólares, un 11% menos que la cantidad en la que cerró este viernes. La falta de consenso se demuestra en las recomendaciones sobre el valor, con un 38% de expertos que aconseja comprar, un 28% que apuesta por mantener y un 34% que se decide por vender.

Por aspecto técnico, la tendencia alcista del valor es incontestable. El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, apunta que "la acción apenas quiere caer y cuando lo hace, estas son mínimas en comparación con las subidas previas". El cambio es visible y "cuando un título se pone a subir así, todo es posible, incluso los máximos históricos que se alcanzaron en septiembre de 2017 son un escenario que para nada se puede descartar".

FORD PUEDE PONER EN DUDA LA HEGEMONÍA DE TESLA

Tesla tiene prácticamente el monopolio del coche eléctrico en Estados Unidos con casi el 80% del mercado. Sin embargo, este viernes se desveló la entrada de un nuevo competidor. Se trata de la automovilística Ford, también de origen estadounidense, que está preparando el lanzamiento del SUV eléctrico, que se llamará Mustang Mach-E.

Desde Credit Suisse admiten que "Tesla tiene ahora una clara ventaja competitiva" porque con toda la competencia que entra en el mercado, "todavía estamos esperando el coche eléctrico que sea una verdadera amenaza para el Modelo 3". Esta amenaza podría ser Ford, que le pondrá a prueba como el único jugador en la ciudad. Ante este panorama, la firma suiza le otorga un precio objetivo de 200 dólares y una calificación de infraponderar.