Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2024 18:04:45

Telefónica sufre en bolsa: Deutsche Bank rebaja a vender y JP Morgan no ve potencial

Telefónica ha sufrido en bolsa este jueves tras recibir dos recomendaciones negativas de dos grandes bancos de inversión internacionales. Las acciones de la teleco han cerrado la sesión con caídas del 2,36%.

Telefónica sufre en bolsa: Deutsche Bank rebaja a vender y JP Morgan no ve potencial

El más duro ha sido Deutsche Bank, que ha recortado su consejo hasta vender desde mantener y además ha reducido la valoración de sus acciones a 3,20 euros desde 4,30 euros, muy por debajo de su actual precio de mercado (-2,2%; 4,14 euros).

Según su valoración, la entrada del Gobierno español, comprando el 10% del capital a través de la SEPI, junto al desembarco de la saudí STC y el aumento de participación de CriteriaCaixa, "ha provocado una divergencia entre el precio de las acciones y los fundamentos subyacentes".

Así, destacan que la subida bursátil de Telefónica ha sido un 75% superior a la revalorización media del sector de telecomunicaciones europeo, por lo que, según su análisis, "Telefónica es ahora una de las acciones más caras del sector y esta prima crece con el tiempo, a medida que otras se benefician de un crecimiento superior del Flujo de Caja Libre (FCF)".

Además, señalan que sus estimaciones de beneficios "están por debajo de la orientación a medio plazo, lo que implica riesgos en una acción apalancada".

En este sentido, indican que "nuestro análisis detallado en España destaca los continuos obstáculos estructurales, con los bajos costes de implementación de FTTH (Fibra hasta el Hogar) alimentando la presión sobre el mercado minorista y mayorista".

JP MORGAN NO VE POTENCIAL

Por su parte, los expertos de JP Morgan no ven potencial alcista en Telefónica. Pese a que este jueves han elevado ligeramente la valoración de sus acciones hasta 3,60 euros desde los anteriores 3,50 euros, han reiterado su consejo de neutral, al considerar que hay opciones más atractivas en el sector europeo de telecomunicaciones.

"Los ingresos por servicios del sector en el primer trimestre crecieron un +1,9% interanual (manteniendo el fuerte impulso reciente)", pero "el impulso de las tarifas es más débil en Francia, Italia, España y el Reino Unido", argumentan.

En el segundo trimestre, debido a una comparativa más exigente, anticipan un crecimiento del 1,2% para los ingresos por servicios.

En el caso de Telefónica, consideran que es un valor "a evitar", debido a las "intensa competencia" en dos de sus principales mercados en Europa, "España y Reino Unido".

También aconsejan evitar a la francesa Orange por el mismo motivo y la creciente competencia en Francia; y a la británica Vodafone. Como nombres más atractivos, apuestan por Deutsche Telekom, Cellnex y Telenor.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, considera que "las caídas de las últimas sesiones en Telefónica son algo normal después de las últimas subidas".

Según su análisis, el valor "podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 4,10 euros. Por estos precios lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. Su tendencia es claramente alcista y es muy probable que pueda continuar con las subidas hasta el nivel de los 5 euros".

Por el lado de los soportes, la referencia que no debería perder en el corto plazo sería la de 4,06 euros, "mínimos de la corrección del mes de mayo".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq sufre por las caídas de las tecnológicas

  • Mercados - 19/07/2024 22:18

Wall Street ha cerrado con más ventas (Dow Jones:-0,93%; S&P500:-0,71%; Nasdaq:-0,81%) este viernes tras las pérdidas del jueves, con el Nasdaq liderando una sesión más las caídas. En esta jornada, los inversores han descontado los resultados de Netflix y han seguido muy atentos al fallo global en Microsoft y CrowdStrike.