Stifel prevé subidas del 26% para Tesla a medida que mejora su servicio de robotaxi
Los analistas de Stifel han elevado el precio objetivo para las acciones de Tesla hasta los 508 dólares, lo que supone un potencial alcista del 26% en bolsa para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según un informe al que ha tenido acceso CNBC.

Esta visión positiva de los analistas se debe al servicio de robotaxi de Tesla, del que esperan que aumente la partida de ingresos de la compañía a medida que avanzan las pruebas para su uso comercial.
"El desarrollo de los robotaxis continúa en Austin y el Área de la Bahía, y la dirección señaló planes para expandirse a entre 8 y 10 áreas metropolitanas para finales de 2025. Se prevé que los robotaxis en algunas zonas de Austin se implementen para finales de 2025 sin conductores de seguridad, con planes de expansión adicionales a Nevada, Florida y Arizona", destacan en la firma.
Además, creen que "la iniciativa de conducción autónoma total (FSD) basada en IA de Tesla tiene el potencial de generar un valor significativo a través de la venta de FSD, posibles acuerdos de licencia y como parte fundamental de las iniciativas a largo plazo de Cybercab (robotaxi)".
Más allá del robotaxi, estos analistas subrayan la posición de Tesla en el mercado de coches eléctricos, que puede mejorar con la llegada de los modelos más económicos.
"Creemos que Tesla está muy bien posicionada para lograr un sólido crecimiento plurianual en 2024-2027. A corto plazo, la renovación del Model 3 y del Model Y debería impulsar las ventas, seguida del inicio de la producción de un vehículo de menor precio (Model 2) que probablemente genere una demanda muy fuerte", concluyen.



