La startup Perplexity ofrece 34.500 millones para comprar el navegador de Google
La startup Perplexity ha realizado una oferta de 34.500 millones de dólares para comprar Google Chrome, el popular navegador de la tecnológica estadounidense, ha adelantado el Wall Street Journal.

El precio ofrecido es superior a la propia valoración de la compañía, que actualmente ronda los 18.000 millones de dólares, aunque Perplexity asegura que cuenta con varios inversores, entre los que figuran fondos de capital riesgo, para respaldar la operación.
Los analistas no consiguen ofrecer una cifra exacta del valor de Google Chrome, aunque las principales estimaciones oscilan entre los 20.000 y los 50.000 millones de dólares, por lo que la oferta de la startup se encuentra cerca del punto medio de este rango.
Esta operación podría permitir a Alphabet, matriz de Google, aliviar las presiones judiciales, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) solicitó a finales del año pasado que se obligue a la tecnológica a vender su navegador Chrome con el objetivo de dividir la compañía para evitar su monopolio en Internet.
En concreto, la justicia estadounidense quiere que la empresa no solo se desprenda de Chrome, sino que también adopte medidas relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android. Además de la imposición de requisitos de licencia de datos.
Ahora, la oferta de la startup hará ver a la justicia del país que hay al menos un comprador interesado, lo que podría acelerar la obligación de separar el negocio de Google.
En una carta remitida a Sundar Pichai, CEO de Alphabet, Perplexity aseguró que su propuesta está "diseñada para satisfacer una medida antimonopolio en el más alto interés público, colocando Chrome en manos de un operador capaz e independiente".



