Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 11:56:26

Spectrum Markets lanza los primeros derivados de criptos negociables las 24 horas

Spectrum Markets se ha sumado al carro de las criptomonedas. El centro de negociación de derivados paneuropeo comenzará a ofrecer derivados de criptodivisas, concretamente turbo warrants sobre el bitcoin y el ethereum, que por primera vez se podrán negociar 24 horas al día en Europa y son, por lo tanto, muy interesantes para cierto perfil de inversor minorista que busca sacar partido de las fluctuaciones del precio a corto plazo.


Los nuevos productos amplían el actual conjunto de Turbos24 de Spectrum y permiten a los brókers ofrecer a sus clientes una exposición apalancada larga o corta al precio de las dos criptodivisas más populares del mercado.

Este tipo de instrumentos se negocian de lunes a viernes en un entorno regulado, un aspecto especialmente importante en el caso de las criptodivisas, ya que en ellas siempre se producen fuertes fluctuaciones de precios, incluso por la noche. Además, la gestión del riesgo de brecha, o gap risk, se reduce solo al fin de semana, algo muy relevante para los traders minoristas, ya que en una bolsa tradicional con un horario de apertura y de cierre, el riesgo de brecha existe a diario durante las horas de cierre nocturno.

En un comunicado, Spectrum hace hincapié en que "se trata de la primera vez que las instituciones financieras podrán ofrecer a los inversores minoristas europeos la oportunidad de operar con turbo warrants sobre criptodivisas, en un sistema multilateral de negociación (MTF en inglés), 24 horas al día, cinco días a la semana".

"El uso de instrumentos derivados para acceder a las criptodivisas también significa que los inversores no necesitan mantener un monedero digital de criptodivisas separado y disfrutan de mayores garantías sobre la custodia más segura de sus activos", señala la plataforma.

"Estamos orgullosos de continuar con nuestra trayectoria de innovación para ofrecer una mejor opción a los inversores minoristas de Europa, con este lanzamiento que responde a una demanda muy fuerte de exposición versátil a las criptodivisas", afirma Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Además de ser una forma fácil de acceder a las criptodivisas a través de su bróker con un desembolso limitado, los productos Turbo24 proporcionan a los inversores una herramienta para cubrir su exposición y controlar mejor el riesgo en lo que, al fin y al cabo, es una clase de activos muy volátil. Creemos firmemente que los activos digitales seguirán teniendo un papel en las carteras de los inversores minoristas, y esperamos introducir más innovaciones y oportunidades en este espacio", añade.

La función knock-out inherente a los turbo warrants, por la que el instrumento se extingue automáticamente cuando el activo subyacente alcanza un precio específico, permite a los inversores limitar eficazmente su exposición, mientras que la negociación de Spectrum durante las 24 horas del día reduce el riesgo de brecha, por el cual los inversores pierden si los precios de los activos cambian significativamente mientras otros mercados están cerrados.

La posibilidad de tomar posiciones cortas también permite a los inversores beneficiarse de los precios a la baja, y proporciona un valioso mecanismo de cobertura de la exposición larga como parte de una estrategia de operativa más amplia.

Spectrum, que ofrece en la actualidad todos sus productos negociables a través del bróker IG en toda Europa, ha incorporado recientemente a dos nuevos miembros a su mercado como intermediarios, los bancos italianos independientes Intermonte y Equita. Además, prevé anunciar en los próximos meses nuevos acuerdos con brókers y emisores de productos, también en España.