Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 12:48:59

S&P, VIX o US Years Treasury

Como comenté en el post que publique el pasado 12 de agosto, el S&P y las bolsas de los mercados desarrollados habían subido de una forma muy vertical durante julio y las proximidades de la media de 200 sesiones nos hacían ser cautos de cara al resto del verano.

S&P, VIX o US Years Treasury

Lo vemos en el gráfico diario del S&P, la media de 200 es la línea naranja.

grafico1ursusviernes
S&P.

Tras alcanzar las proximidades de la media de 200, el índice ha caído hasta su primer soporte en torno a los 3.900 y no es descartable que pueda cerrar el gap de los 3.675 puntos que es la línea azul oscura.

Cerrando el GAP, finalizaría un movimiento en V entre la caída y la subida de julio donde formaría un doble suelo.

Sin embargo, esta semana es una semana complicada. El vencimiento trimestral de derivados aumenta la volatilidad y amplifica los movimientos.

Observamos cómo el VIX, el índice de volatilidad del S&P, no ha perforado la directriz que junta los máximos decrecientes, aunque también es cierto que ha respetado la que une los mínimos crecientes.

grafico2ursusviernes
VIX.

Otro de los activos a tener en cuenta para determinar si el movimiento alcista iniciado en julio es válido o sólo un rebote dentro de la caída es la deuda pública. Como vemos en el gráfico diario del tipo de interés de la renta fija del tesoro americano a 10 años, éste ha vuelto a los máximos de junio.

grafico3ursusviernes
US Years Treasury.

La ruptura de los máximos de junio, junto al triángulo que forman las dos directrices del VIX nos indicarán si la gemela comentada en el anterior post es la figura de vuelta definitiva al mercado bajista al corto plazo iniciado en enero de este 2022.

Marcos Sánchez Cid

Gestor Financiero Senior en Ursus 3 Capital A.V.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.