Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 19:50:28

S&P eleva el rating de Merlin a BBB+ ante su "base de flujo de caja en expansión"

S&P Global Ratings ha elevado el rating de Merlin Properties a BBB+, con perspectiva estable, gracias a su "apalancamiento menor sostenido y una base de flujo de caja en expansión", ha señalado la agencia de calificación a través de una nota de prensa.

S&P eleva el rating de Merlin a BBB+ ante su base de flujo de caja en expansión

"Merlin Properties mantuvo sólidos indicadores crediticios en medio de vientos en contra en 2022-2023 gracias a la política financiera prudente de la compañía y su capacidad para absorber las devaluaciones esperadas de los activos gracias a su base de activos diversificada, al tiempo que reportó una baja relación préstamo-valor del 35,0% a finales de 2023", destaca la agencia.

Además, anticipa que la base de Ebitda de Merlin "se ampliará a medida que las inversiones de la compañía en activos de centros de datos y logística de mayor rendimiento impulsen un crecimiento pronunciado de los alquileres", lo que debería dar como resultado que "el apalancamiento ajustado por S&P Global Ratings mejore a al menos 10 veces durante los próximos 12 a 24 meses".

"Esperamos que el desempeño operativo resistente de Merlin y sus limitadas necesidades de financiamiento a corto plazo mantengan su cobertura de intereses de Ebitda muy por encima de 3.0x a pesar del entorno de tasas de interés más altas", agregan.

La agencia asegura que la perspectiva estable refleja su expectativa de que Merlin "continúe generando ingresos estables y predecibles, gracias a su diversidad de segmentos y calidad de activos".

"Nuestro escenario base también tiene en cuenta los planes de desarrollo continuo de Merlin de su cartera de centros de datos y logística, aumentando su base de generación de flujo de efectivo, lo que debería compensar las expectativas adicionales de devaluación de activos, apuntalando así una relación deuda-deuda más capital por debajo del 40%, un índice de cobertura de intereses superior a 3,0 veces y una deuda a Ebitda con una tendencia inferior a 10 veces", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.