Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2022 16:45:18

S&P alerta de la alta probabilidad que existe de que Ucrania sufra más ciberataques

La agencia S&P Global ha alertado este martes del elevado riesgo de que Ucrania sufra ciberataques adicionales en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente, con el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte del Kremlin.

S&P alerta de la alta probabilidad que existe de que Ucrania sufra más ciberataques

"Un ataque de este tipo podría tener efectos en cadena para las empresas, los gobiernos y otras partes de la región y de fuera de ella", ha afirmado Zahabia Gupta, analista de crédito de S&P Global Ratings. "Estamos monitoreando si tales ataques podrían extenderse más allá de las fronteras del país y sus potenciales implicaciones crediticias", ha añadido.

En el último informe avisan de que los ciberataques se están convirtiendo en un medio más frecuente para lograr los objetivos de la política exterior, por sus menores costes de despliegue en relación con las tácticas militares convencionales y el incierto alcance de las represalias.

De esta forma, se puede conseguir socavar la confianza de las instituciones e infraestructuras clave, lo que tiene implicaciones crediticias, según S&P.

En 2017 ya ocurrió con el malware NotPetya, que se distribuyó en Ucrania y causó semanas de interrupción en las webs de 7.000 empresas, afectando hasta 65 países. Las pérdidas estimadas fueron de 10.000 millones de dólares. "Creemos que el impacto económico de un ataque de este tipo para las entidades podría ser más grave ahora, dada la mayor interconexión y digitalización", sentencia.

"Además, dadas las cláusulas de exclusión de "actos de guerra" aún ambiguas en las pólizas de seguros, estamos vigilando el posible impacto crediticio de los ciberataques en las aseguradoras y los asegurados", añaden en el informe.

Estas advertencias llegan en medio de la escalada del conflicto en Ucrania, tras el reconocimiento como estados independientes de Donetsk y Lugansk por parte del Kremlin y con un futuro incierto, puesto que varias potencias, entre ellas la UE, habían advertido a Rusia de que responderían ante cualquier medida del estilo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Applus se dispara: Amber gana a Apollo y eleva el precio de OPA a 12,78 euros

  • Empresas - 26/04/2024 17:55

Amber ha ganado a Apollo en la guerra de OPA sobre Applus+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este viernes que la primera ha solicitado autorización para mejorar el precio de su oferta hasta 12,78 euros y la segunda ha hecho lo propio para incrementarlo hasta 12,51 euros. Dado que la diferencia de precios no cumple el requisito de ser menor del 2%, Apollo, oferente inicial, no ha podido presentar una mejora de su oferta tras abrirse este viernes los sobres que han revelado estas cantidades. Las acciones de la firma se han disparado un 10,02%.