Solaria obtiene autorizaciones ambientales para 908 MWh de baterías en España
Solaria ha obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) favorables para la instalación de 908 MWh de baterías en 11 plantas fotovoltaicas ubicadas en Castilla-La Mancha y Castilla y León, ha explicado este jueves a través de un comunicado.

La cotizada española asegura que "esta nueva capacidad de almacenamiento permitirá avanzar en la estrategia de hibridación de la compañía, integrando baterías en sus activos de generación para mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico y optimizar la operación de sus plantas solares".
Este hito se suma a la reciente aprobación ambiental obtenida por Solaria para instalar 780 MWh de almacenamiento en su complejo fotovoltaico de Garoña (710 MW), uno de los mayores desarrollos solares de España.
Durante 2025, la compañía ya ha cerrado la adquisición de 1.362 MWh de baterías, de los cuales un primer bloque de 116 MWh entrará en operación antes de fin de año. Los 1.246 MWh restantes se conectarán de forma progresiva a lo largo de 2026.
"La integración de almacenamiento en nuestros activos solares es clave para reforzar la estabilidad del sistema eléctrico europeo, reducir riesgos regulatorios y avanzar hacia un modelo energético más eficiente y digitalizado. Estos hitos confirman el liderazgo de Solaria en la hibridación fotovoltaica en España y consolidan nuestra hoja de ruta para los próximos años", asegura Arturo Díaz-Tejeiro, CEO de Solaria.



