Logo Bolsamania

Noticias

20/04/2020 12:44:20

Simón defiende al jefe de la Guardia Civil: "Usar fallos para hacer daño no es decente"

"Este equipo trabaja con la mayor honestidad posible. El utilizar fallos en los discursos o terminologías que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra resistencia para hacernos daño no es algo decente", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, saliendo en defensa del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que este domingo desataba la polémica debido a unas declaraciones en las que se trabajaba para "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

Simón defiende al jefe de la Guardia Civil: Usar fallos para hacer daño no es decente

"Sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de crítica, pero esta exposición hace que haya riesgo de que alguna vez las cosas no salgan como uno quiere. Utilizar frases para hacernos daño como equipo no es decente", ha añadido Simón después de que los miembros del comité técnico que comparecen en Moncloa hayan dedicado un aplauso a Santiago tras su intervención este lunes.

En ella, ha dicho que en sus "40 años de servicio he aprendido una cosa: lo primero son las personas, no hay ideologías. Todos somos un equipo".


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

¿Sabes por qué la inflación no alcanzará su objetivo en 2024?

  • Tuit traders - 29/04/2024 14:39

En junio de 2023, parecía que la batalla contra la inflación estaba casi ganada. Un fuerte aluvión de subidas de los tipos de interés había reducido la subida de los precios al consumo a un ritmo anual de sólo el 3%, frente al 9,1% de junio de 2022. Pero entonces, bueno, las cosas se pararon en seco. Y, lo que es más preocupante, las tasas de inflación han empezado a subir de nuevo.