Siemens gana un 11% más, prevé un impacto limitado de los aranceles y mantiene previsiones
Siemens registro en su segundo trimestre fiscal acabado en marzo un beneficio neto un 11% superior frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.400 millones de euros. El grupo alemán de ingeniería ha confirmado sus previsiones para todo el ejercicio, al tiempo que ve un impacto limitado de los aranceles.

Los pedidos del segundo trimestre aumentaron un 10% interanual, hasta los 21.600 millones de euros, y los ingresos crecieron un 7%, hasta los 19.800 millones de euros. En una base comparable, excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera, los pedidos aumentaron un 9% y los ingresos aumentaron un 6%.
El beneficio del negocio industrial subió un 29%, hasta los 3.200 millones de euros, gracias a una sólida ejecución operativa y se benefició de una ganancia de 300 millones de euros relacionada con la salida de un negocio en Smart Infrastructure. El margen de beneficio del negocio industrial fue del 16,9%.
"Hemos logrado otro trimestre exitoso, con un claro crecimiento en pedidos, ingresos e ingresos netos", ha expresado Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG.
"Gracias a una ejecución rigurosa, logramos convertir una vez más un claro crecimiento de los ingresos en sólidas ganancias y un sólido flujo de caja libre", ha señalado, por su parte, Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG, quien ha añadido que la compañía confirma sus perspectivas para el año fiscal 2025, "a pesar de la creciente incertidumbre en el entorno económico".
Así, para el grupo esperan un crecimiento de ingresos comparable de entre el 3% y el 7%, un BPA de entre 10,4 y 11 euros, excluyendo un beneficio positivo de 2,64 euros por acción relacionado con la venta de Innomatics.
"Esta perspectiva excluye las cargas derivadas de asuntos legales y regulatorios. Aún no se incluyen los efectos relacionados con la adquisición de Altair, que se cerró al final del segundo trimestre del año fiscal 2025", explican.



