Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2021 20:22:36

Si tenemos claro el stop loss en Ence, adelante con los largos

Las caídas de los últimos días en los títulos de la compañía de celulosa le acercan peligrosamente el importante soporte que tiene en el imponente hueco alcista de la sesión del 13 de noviembre en los 2,26 euros.

Si tenemos claro el stop loss en Ence, adelante con los largos

Ence dio a conocer los resultados del primer semestre del año este martes, donde advirtió de que el impacto del cierre de la fábrica de Ence en Pontevedra ascendía a 196 millones de euros. La compañía confirmó también que han presentado recursos de casación ante el Tribunal Supremo y que agotarán todas las vías jurídicas en defensa de la legalidad de la prórroga de la concesión, que fue anulada en julio por la Audiencia Nacional al asentarse en terrenos de dominio público tras los recursos de Greenpeace y el Concello de Pontevedra.

Técnicamente, lo que tenemos delante es un imponente hueco alcista que ha sido rellenado (que no cerrado) hace poco más de una semana. Así, un 'gap' alcista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la demanda es mucho más alta que la oferta y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por encima del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Los primeros, como no puede ser de otra manera, tienen connotaciones de fortaleza, mientras que los segundos denotan debilidad. Y eso es lo que tenemos en el nivel de los 2,26 euros.

De manera que la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima por el lado largo (o alcista) en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco de la sesión del 13 de noviembre y siempre y cuando el hueco no se cierre. Este quedará anulado con el simple hecho de que la cotización cierre un solo día por debajo de los 2,26 euros.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 13:47

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".