Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2022 07:08:03

Si nos creemos el cabeza y hombros de Apple, apunta a una caída adicional del 7%

Luego se cumplirá o no porque no hay herramienta infalible en los mercados. No, no nos engañemos. No la hay. Pero lo que tenemos delante es una figura de implicaciones bajista de corto plazo de manual, de libro.

Si nos creemos el cabeza y hombros de Apple, apunta a una caída adicional del 7%

Antaño también conocida como la figura del fantasma, es una pauta que se suele dar después de un importante tramo alcista. Nos viene a avisar de un giro en la tendencia, de alcista a bajista y esta se compone de:

· Hombro izquierdo: el precio sube hasta tocar un máximo y a partir de ahí retrocede ligeramente.

· Cabeza: el precio vuelve a subir, alcanzando un nuevo máximo superior al anterior, tras lo cual retrocede hasta un mínimo aproximadamente a la misma altura que el anterior.

· Hombro derecho: el precio rebota de nuevo alcanzando un nivel similar (aunque suele ser algo más bajo) al máximo del hombro izdo. y desde ahí comienza a caer. La confirmación de la figura se produce con la ruptura de la línea clavicular o línea de cuello (neck line), formada por la recta soporte en la que se apoyan los 'hombros' y la 'cabeza'. El volumen en la ruptura de la zona de soporte suele ser mucho más alto y la teoría reza que, como mínimo, debería caer la altura de la 'cabeza' desde el punto de ruptura de la clavicular. Y se trata de un objetivo mínimo teórico.

Y eso es lo que, en teoría, tenemos en Apple en este momento. Un potencial cabeza y hombros con clavicular en el entorno de los 168 dólares (resistencia) y objetivo de caída (mínimo teórico) en los aproximadamente 154-155 dólares. La MM200 o media móvil de 200 sesiones pasa en este momento por los aprox. 147 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).