Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:18:51

Shell registra la ganancia trimestral más alta desde 2008 por el alza del petróleo y gas

El aumento del precio del petróleo y el gas ha favorecido que las ganancias del primer trimestre de Shell se disparen hasta los 9.130 millones de dólares, una cifra que la compañía no lograba desde 2008 y que supone un 43% más que el trimestre anterior. La petrolera también ha anunciado sus planes para aumentar el dividendo alrededor de un 4%.

Shell registra la ganancia trimestral más alta desde 2008 por el alza del petróleo y gas

Shell registró estas ganancias entre enero y marzo incluso después de anotar 3.900 millones de dólares después de impuestos como resultado de su decisión de salir de sus operaciones en Rusia.

El aumento de los ingresos permitió a Shell reducir su carga de deuda a 48.500 millones de dólares desde los 52.600 millones de dólares a finales de 2021.

La guerra en Ucrania "causó una interrupción significativa en los mercados energéticos mundiales y ha demostrado que la energía segura, confiable y asequible simplemente no se puede dar por sentada", dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.

"Los impactos de esta incertidumbre y el mayor coste que conlleva se están sintiendo en todas partes. Nos hemos comprometido con los gobiernos, nuestros clientes y proveedores para superar las implicaciones desafiantes y brindar apoyo y soluciones donde podamos", ha añadido.

Por otro lado, Shell también anunció planes para aumentar su dividendo en alrededor de un 4%, hasta los 0,25 dólares por acción.

En el primer trimestre, sus pagos de dividendos y recompras de acciones alcanzaron los 5.400 millones de dólares, parte de su plan para recomprar acciones por 8.500 millones de dólares en la primera mitad del año.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 18:24

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Analisis-fundamental - 24/04/2024 17:47

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha bajado con fuerza en bolsa (-6,87%) tras el profit warning lanzado por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.