Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 10:46:59

Shell evaluará inversiones de 25.000 millones en Reino Unido tras subir impuestos

Shell evaluará los planes de inversión en Reino Unido de hasta 25.000 millones de libras durante la próxima década después de la decisión del Gobierno británico de aumentar el impuesto sobre las ganancias inesperadas a los productores de petróleo y gas.

Shell evaluará inversiones de 25.000 millones en Reino Unido tras subir impuestos

"El sector energético necesita tener confianza en que ahora habrá un clima de inversión estable después de un período de considerable incertidumbre", ha señalado Shell en un comunicado en el que explican que "cuando gravas más vas a tener menos ingresos disponibles en tu bolsillo, menos para invertir". Por ello, aseguran que "vamos a tener que evaluar cada proyecto caso por caso", ha dicho el presidente de Shell en Reino Unido, David Bunch.

La semana pasado, el ministro de Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, anunciaba el segundo paquete de impuestos a la industria del petróleo y el gas. El Gobierno prevé que el impuesto, que también se amplió desde finales de 2025 hasta 2028, recaudará 40.000 millones de libras y elevará los impuestos totales sobre el sector al 75%.

Shell se propuso a principios de este año invertir entre 20.000 y 25.000 millones de libras durante los próximos 10 años en la infraestructura energética de Reino Unido, incluidos petróleo y gas, energía eólica marina, carga de vehículos eléctricos e hidrógeno.

"Las perspectivas de los precios del petróleo no están claras y es posible que este excelente período no dure. Aunque Shell puede permitirse el aumento del impuesto sobre las ganancias extraordinarias ahora, los precios del petróleo pueden bajar significativamente desde ahora hasta 2028, cuando el fin del impuesto se haya extendido hasta", señalan en Interactive Investor.

Recuerdan que en 2020, la demanda de petróleo se derrumbó y los precios se desplomaron, "lo que ejerció presión sobre las empresas energéticas. Si ocurre otro shock de demanda, las ganancias de Shell podrían caer con él, lo que puede ser la razón por la que la compañía no quiera estar atada a miles de millones de libras en proyectos de inversión a largo plazo, particularmente en un momento en que el mundo está tratando de alejarse de su dependencia de los combustibles fósiles", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 15:10

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.