Shein valora llevar su sede de vuelta a China para salir a bolsa en Hong Kong
Shein valora la posibilidad de llevar su sede de vuelta a China con el objetivo de salir a bolsa en Hong Kong, tras intentarlo sin éxito en las plazas de Londres y Nueva York, según publica The Guardian.

La cabecera británica asegura que la compañía explora las posibilidades legales para establecer una empresa matriz en China continental, lo que supondría mover el núcleo de sus operaciones desde Singapur, donde tiene su sede ahora.
Melanie Tng, analista de la firma de investigación de capital riesgo PitchBook, considera que "para empresas como Shein, que operan en la intersección del comercio de consumo, transfronterizo y digital, Hong Kong es posiblemente la única plataforma viable de cotización offshore importante que queda".
"Las bolsas continentales siguen siendo en gran medida inaccesibles para estos sectores, mientras que las salidas a bolsa en EEUU y el Reino Unido se han vuelto cada vez más difíciles debido a los obstáculos para la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China y a las fricciones geopolíticas", agrega.
A finales de mayo, el gigante de moda chino renunció a sus planes para debutar en la bolsa de Londres y puso sus ojos en Hong Kong. Detrás del abandono a la city, a pesar de que había obtenido en marzo el visto bueno del organismo regulador de Reino Unido, se encuentra el hecho de que no recibió la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), necesaria por las normativas de cotización en el extranjero para empresas con origen chino.
Un mes después se conoció que la empresa había enviado de forma privada un borrador de prospecto a la Bolsa de Hong Kong (HKEX), con el objetivo de lograr la aprobación de la CSRC.



