Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 14:24:14

Santander mantiene la junta de accionistas pero será telemática por el virus

Banco Santander ha decidido mantener la junta de accionistas prevista para este viernes, 3 de abril, a las 9:30 horas, solo que será distinta a todas las celebradas hasta ahora. La entidad ha señalado que, ante las circunstancias del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha decidido celebrar esta cita "sin la asistencia física o presencial de accionistas e invitados".

Santander mantiene la junta de accionistas pero será telemática por el virus

Así lo ha indicado el banco en una nota, en la que ha explicado que los accionistas podrán seguir la misma a través de la retransmisión en streaming que ofrecerá en la página web corporativa Santander.com. Podrán participar, por tanto, solo que de forma telemática, en la misma. Y es que, como dice el banco, cuenta con una "pluralidad de canales y medios alternativos" a la asistencia física para que puedan votar a distancia o delegar en algún asistente, ya sea por medio electrónico, mediante entrega o correspondencia postal.

Banco Santander sigue así los pasos de otras compañías, que también han decidido mantener la junta de accionistas, solo que la han hecho de forma telemática para cumplir con las medidas de confinamiento y reducción de la movilidad planteadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

En el caso de la entidad que preside Ana Botín, la junta se celebrará por primer vez en Madrid, ya que normalmente se hacía en la ciudad de Santander, y solo podrán acudir los integrantes de la mesa de la junta general: presidenta, secretario, consejero delegado y notario. Los cuatro únicos participantes acudirán tomándose todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, según explicó el banco hace unos días.

El resto de consejeros que componen el órgano de administración están obligados a asistir, conforme a lo establecido en los estatutos, pero dadas las circunstancias excepcionales el banco ha puesto a disposición de todos ellos los sistemas técnicos necesarios para facilitarles la asistencia.

Además, el coronavirus también ha hecho que el banco anuncie una revisión del dividendo de 2020 y una reducción de la retribución de la alta dirección y del consejo para apoyar la lucha contra la pandemia. La rebaja de sueldos, entre ellos el de Ana Botín, será del 50%.


BOLSA y MERCADOS