Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2023 11:39:00

Sabadell ve "demasiado optimista" la venta de OHLA del 100% de Canalejas por 800 millones

Los estrategas de Sabadell ven "a priori excesivamente optimista", la posible venta, por parte de OHLA, del 100% del Centro Canalejas por 800 millones. La compañía habría encargado a Banco Santander llevar a cabo la operación.


La entidad que preside Ana Botín, según publica El Confidencial, ha contactado con inversores interesados en comprar el complejo hotelero y residencial de lujo tras un intento de acuerdo entre los dos socios para resolver su pelea accionarial.

En este sentido, hay que recordar que OHLA es propietario del 50% de Canalejas y que su socio al 50% (Mohari Hospitality) inició recientemente un arbitraje para resolver diferencias entre ambos por el activo.

Asimismo, en base a las informaciones del digital, Serveo habría presentado una oferta por la filial de Servicios de OHLA (Ingesan) que rondaría los 80 millones de euros.

"De confirmarse, a OHLA le corresponderían 400 millones de euros (~1,5x capitalización; 77% deuda bruta), muy por encima de los 128 millones de euros a los que valoramos su participación, en línea con su valor neto contable (VNC)", explican los analistas de Sabadell.

En cuanto a la potencial oferta por Servicios de 80 millones de euros, destacan que "estaría muy en línea con nuestra valoración de la división (77 millones de euros; 4,5x EV/EBITDAe)".

Cabe destacar que la desinversión de Servicios junto con la de su 50% de Canalejas y el 25% del Hospital Chum (Canadá) serán necesarias para llevar a cabo la refinanciación de sus bonos (415 millones de euros; ~80% deuda), "una operación que debe acometer lo antes posible dado que los intereses que paga han comenzado a crecer progresivamente desde el 6,6% actual hasta el 9,75% a partir de octubre de 2023", concluyen en Sabadell.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.