Repsol finaliza su programa de recompra de acciones tras adquirir 25,19 millones de títulos
Repsol ha finalizado su programa de recompra de acciones tras alcanzar la inversión máxima neta prevista, esto es, 300 millones de euros. La compañía ha adquirido un total de 25.192.378 de títulos, representativos del 2,18%, aproximadamente, del capital social previo a la ejecución de la reducción de capital.

"Como consecuencia de lo anterior, y de acuerdo con los términos del referido Programa de Recompra, la sociedad comunica igualmente que se ha cumplido la finalidad del Programa de Recompra y que, por tanto, se produce su finalización con anterioridad a la fecha límite de vigencia (que se había fijado en el 30 de julio de 2025)", ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras ello, la compañía ha informado que el Consejero Delegado, en el día de hoy y de conformidad con la delegación efectuada a su favor por el Consejo de Administración de Repsol, ha acordado ejecutar la reducción de capital mediante amortización de acciones propias aprobada por la Junta General de Repsol celebrada el 30 de mayo de 2025, dentro del punto octavo del orden del día.
El capital social de Repsol se ha reducido en 29.023.795 euros, mediante la amortización de 29.023.795 acciones propias de un euro de valor nominal cada una de ellas que representan el 2,51% aproximadamente del capital social previo a la reducción de capital. El capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.128.372.258 euros, correspondientes a 1.128.372.258 acciones de un euro de valor nominal cada una.
En virtud de dicha reducción de capital se han amortizado 25.192.378 acciones propias adquiridas en virtud del Programa de Recompra; y 3.831.417 acciones propias existentes en autocartera que fueron adquiridas mediante la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad con anterioridad al 19 de febrero de 2025.
"La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución del accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción. La reducción de capital no entraña, por tanto, devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado", ha concluido Repsol.



