Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2021 11:01:54

Renta 4 sigue apostando por Enagás y Red Eléctrica, pero recorta su valoración

Renta 4 sigue apostando por Enagás y Red Eléctrica, pero sus analistas han recortado la valoración de ambos valores de manera importante. En el caso de Enagás, reiteran su consejo de sobreponderar, pero han reducido su precio objetivo hasta 20,22 euros desde 24,18 euros por acción.

Renta 4 sigue apostando por Enagás y Red Eléctrica, pero recorta su valoración

"Los menores dividendos esperados de Tallgrass y el ajuste regulatorio en España (bajada en estándares de opex compensados parcialmente por la remuneración del copex, y menor RCS por el impacto del covid en la demanda de gas, -9,6% en 2020) nos lleva a reducir nuestro precio objetivo un 16%, hasta 20,22 euros", argumentan.

En su opinión, el valor sigue siendo interesante por su elevada rentabilidad por dividendo, "cuyo importe será financiado principalmente con la caja que genera el negocio regulado de España". No obstante, otros analistas consideran que la política de dividendos de la compañía no es sostenible, según ha publicado Bolsamanía.

RECORTE DEL 10% PARA RED ELÉCTRICA

Y para Red Eléctrica, reiteran su recomendación de sobreponderar, pero han recortado su valoración hasta 17,01 euros desde los anteriores 18,75 euros por título.

"Recogiendo las menores inversiones frente a nuestras perspectivas previas y el menor dividendo desde 2023, reducimos el precio objetivo un 10% hasta 17,01 euros, obtenido a través de una combinación de suma de partes, descuento de dividendos, múltiplos históricos y descuento de flujo de caja", señalan sobre Red Eléctrica.

La compañía prevé invertir 4.400 millones entre 2021 y 2025. Hasta 3.350 millones se destinarán al negocio regulado en España, 225 millones al negocio internacional y 735 millones a telecomunicaciones (650 millones a Hispasat y 115 millones en Reintel).

"Estas inversiones están por debajo de nuestras estimaciones previas, y consideramos que incrementan el perfil de riesgo, al incrementar la inversión en telecomunicaciones por encima de nuestras expectativas previas, donde esperan el lanzamiento de un nuevo satélite en 2022 (en operación en 2023), una mayor integración vertical y operaciones que permitan poner en valor los activos de fibra", añade Renta 4.

La firma calcula que, con la salida de operación de los activos previos a 1998 a partir de 2024, el impacto sera de unos 250 millones de euros netos, lo que supondrá una caída del 10% en sus ingresos esperados para 2022 y del 25% en el beneficio neto. En las últimas semanas, el mercado ha castigado a Red Eléctrica al considerar poco ambicioso su plan estratégico para los próximos años.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.