Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 13:37:30

Reino Unido es un desastre peligroso, dice el ex primer ministro británico Tony Blair

El ex primer ministro británico Tony Blair ha dicho que Reino Unido está en un lío peligroso y que ni su propio partido, los laboristas, ni los conservadores del primer ministro Boris Johnson merecen ganar las elecciones del 12 de diciembre, tres años antes de lo previsto ante el estancamiento del Brexit.

Reino Unido es un desastre peligroso, dice el ex primer ministro británico Tony Blair

Reino Unido es incapaz de ponerse de acuerdo sobre cómo o incluso si abandonar la Unión Europea (UE). "Somos un desastre". "La flotabilidad de la economía mundial nos ha mantenido avanzando hasta ahora, pero si eso falla, estaremos en serios problemas", ha afirmado Blair este lunes en un evento de Reuters Newsmaker.

"El problema con las revoluciones nunca es cómo comienzan sino cómo terminan" y "el problema con las revoluciones es que siempre terminan mal". "La verdad es que el público no está convencido de que ninguno de los dos partidos principales merezca ganar estas elecciones", ha añadido.

Los comicios del 12 de diciembre suponen una cruda elección entre un estado dirigido por los laboristas, que ofrece un segundo referéndum sobre la salida de la UE, y los conservadores, que quieren "terminar el Brexit" a finales de enero. Blair, un opositor del Brexit, abogó por un segundo referéndum sobre la decisión de irse, diciendo que necesitaría ser seguido por otra elección general.

Johnson se ha comprometido a sacar a Reino Unido de la UE antes del 31 de enero si gana una mayoría parlamentaria y luego negociar un acuerdo integral con el bloque que cubra el comercio y las relaciones futuras durante un período de transición que finalizará el próximo diciembre. Sin embargo, Blair pone en duda ese calendario y dice que aún existe el riesgo de que haya Brexit en un año sin haber llegado a un acuerdo con su mayor socio comercial. "Esta negociación no tiene ninguna posibilidad de concluirse en ese período de transición".

Blair, que fue primer ministro laborista entre los años 1997 y 2007, cree que los dos principales partidos están vendiendo fantasías y que si las encuestas son correctas, el partido de Johnson probablemente ganaría con una mayoría.


BOLSA y MERCADOS