ECOBOLSA - El menor temor a Ómicron favorece al petróleo, que extiende sus ganancias

Noticias

07/12/2021 17:10:47

El menor temor a Ómicron favorece al petróleo, que extiende sus ganancias

Los precios del petróleo suben con fuerza este martes (Barril Brent: +3,86%, 75,90 dólares; Barril WTI: +4,58%, 72,66 dólares) después de un repunte de casi el 5% durante la víspera, debido a una reducción del temor del impacto de Ómicron en la demanda mundial de combustible.

El menor temor a Ómicron favorece al petróleo, que extiende sus ganancias

Los precios del petróleo se desplomaron la semana pasada por el miedo a que las vacunas pudieran ser menos eficaces contra la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Sin embargo, la mayoría de los casos de esta cepa sólo han mostrado síntomas leves. Asimismo, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha declarado que "no parece que haya un gran grado de gravedad" entre los infectados, hasta el momento.

Asimismo, el principal exportador mundial, Arabia Saudí, elevó el domingo pasado los precios mensuales del crudo hasta 80 céntimos. Esto se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, acordaran seguir aumentando la producción en 400.000 barriles diarios en enero, a pesar de la liberación de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos.

Los precios también se han visto afectados por el bloqueo en la negociación entre Estados Unidos e Irán para salvar el acuerdo nuclear iraní de 2015. Se espera que las conversaciones se reanuden a mediados de esta semana, según ha informado Reuters. "Aunque las negociaciones aún podrían tener éxito cuando se reanuden a finales de esta semana, los mercados podrían tener que considerar un retraso más prolongado en las exportaciones de petróleo iraní", ha declarado el analista de materias primas de Commonwealth Bank of Australia, Vivek Dhar.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas destacadas en Wall Street mientras se intensifica el miedo al conflicto con Irán

  • Mercados - 05/03/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con caídas destacadas este jueves (Dow Jones: -1,61%; S&P 500: -0,56%; Nasdaq: -0,26%), lideradas por el Dow Jones, después del rebote registrado en la sesión anterior, en un mercado donde la tensión geopolítica en torno al conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado, mientras el precio del petróleo ha vuelto a dispararse.





Politica
Politica

Trump llama a España "perdedora" y avisa que EEUU no va a ser "buen compañero"

  • Politica - 05/03/2026 19:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa sus ataques contra España ante la negativa del Gobierno a usar las bases de Rota y Morón en la guerra contra Irán. Y, después de amenazar con "cortar toda relación comercial", ahora ha tachado a nuestro país de "perdedora" y ha advertido de que Washington no va a ser "buen compañero".